Deportes

Saúl “Canelo” Álvarez el mejor boxeador del 2019

Saúl “Canelo” Álvarez el mejor boxeador del 2019 - Harry How 2018 Getty Images

De acuerdo a la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) consideró a Saúl “Canelo” Álvarez como el mejor boxeador del 2019 luego de ganar sus anteriores peleas frente a Jacobs y Kovalev.

Por La Verdad

01/01/2020 01:29

El tapatío sigue cosechando éxitos en su carrera, luego de tener un gran año en este 2019, el pugilista Saúl 'Canelo' Álvarez fue reconocido como el Mejor Boxeador de 2019 por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el pasado lunes 30 de diciembre, así se dio a conocer a través de las redes sociales de la Asociación.

Todo el mundo se informó en el Twitter de la AMB, quienes felicitaron al boxeador mexicano, quien en el año pasado regaló dos buenas peleas para clamarse campeón del pesos semipesados.

Saúl "Canelo" Álvarez el mejor del 2019

"Enhorabuena a Saúl Álvarez por ganar el Premio al Boxeador del Año. El peleador mexicano tuvo un gran año después de derrotar a Daniel Jacobs, uno de los pesos medianos más fuertes, y luego subir a la división de pesos semipesados y noquear espectacularmente a Sergey Kovalev”, indicó la Asociación.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

Por su parte el pasado mes de mayo el tapatío subió al cuadrilátero para enfrentar y derrotar al estadounidense Daniel Jacobs en el T-Mobile Arena de la Vegas, Nevada por decisión unánime; mientras que en noviembre mostró su poderío al noquear a ruso Sergey Kovalev en Las Vegas, Nevad y así convertirse en el cuarto mexicano con cuatro títulos mundiales. Campeón Superwélter, Mediano, Supermediano y Semipesado.

Cabe mencionar que el pugilista Saul “Canelo” Álvarez conocido por ser un contragolpeador capaz de explotar huecos en la guardia de sus oponentes mientras esquiva golpes con movimientos de cabeza y cintura. Ha sido considerado como el mejor por México para mucho, también es conocido por su golpeo al cuerpo.El pasado  15 de septiembre de 2018 derrotó al kazajo Gennady Golovkin, ganando así los cinturones del CMB y AMB de peso medio.

Te puede interesar: Futbolistas y clubes así recibieron el 2020

Saúl Álvarez el mejor del 2019

Otros de los reconocimiento que tuvo el año pasado fue en el mes de noviembre de 2019 quien fue clasificado como el boxeador número 1, libra por libra, por BoxRec, The Ring y la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

 

 

Lee también