Deportes

Santiago Solari con alta efectividad en torneos cortos con el Club América

Efectividad de Santiago Solari con el Club América

Efectividad de Santiago Solari con el Club América

La increíble marca que Santiago Solari ha roto en el Club América y que ningún otro ténico habría establecido.

Por Enrique Puerto

26/10/2021 04:18

Santiago Solari ha escrito su nombre en la historia del Club América como el técnico con más efectividad en un año de calendarios por torneos cortos, esto faltando aún dos semanas para la conclusión de las jornadas regulares.

En el Apertura 2021 las águilas se mantuvieron como los absolutos líderes e incluso como el primer gran invitado a la fase de Liguillla.

Con estos resultados las águilas parten como el gran favorito para ganar el Apertura 2021 y seguir en el primer lugar de la Tabla general de la Liga MX.

Efectividad de Santiago Solari con el Club América

Efectividad de Santiago Solari con el Club América

Santiago Solari suma 72 unidades en lo que va del 2021 con las águilas, tomando en cuenta el torneo Clausura y el Grita México 2021 donde siguen a la cabeza.

No hay registros desde 1997, de otro técnico que sume dicha cantidad de puntos en su primer año al frente del nido e incluso faltando dos fechas más para finalizar la fase regular.

Si el ténico logra ganar los siguientes partidos ante Cruz Azul y Monterrey, lograría ampliar aún más su marca con 40 unidades, cifras que ni Miguel Herrera tuvo en su mejor año con el club en el 2013.

Próximos partidos del América en Liga MX

Próximos partidos del América

En Liga MX las águilas de Santiago Solari aún tienen dos partidos pendientes a disputar previo al descanso por la repesca y el inicio de la Liguilla 2021.

  • Cruz Azul vs América: 31 de octubre
  • América Monterrey: 06 de noviembre

Por si fuera poco el Club América tendrá su primera final con Santiago Solari este jueves 28 de octubre y donde buscarán ser campeones de la Concachampions frente a la escuadra del Monterrey.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!