Deportes

Santiago Ormeño deja fuera a Pedro Aquino de la Copa América

Santiago Ormeño deja fuera a Pedro Aquino de la Copa América

El nuevo delantero de León, Santiago Ormeño, será el encargado de darle el triunfo a su equipo en la Copa América.

Por Paola Alejandra Parra

10/06/2021 04:15

Este 10 de junio se dio a conocer la alineación de Perú para la Copa América, la cual inicia este fin de semana, y será Santiago Ormeño uno de los seleccionados encargados de darle el triunfo a su país.

El entrenador de la mencionada selección dejó fuera a veterano como Ricardo Ruidaz y Pablo Guerrero y en cambio entró Ormeño, quien causó mucha polémica por su llegada, ya que al tener la nacionalidad mexicana y peruana puede jugar para ambas selecciones.

De hecho se rumoró que Santiago Ormeño podría estar seleccionado en el tricolor, sin embargo, Gerardo Martino, actual director técnico, no lo consideró para el proceso de selección a la Copa América.

El triunfo de Santiago Ormeño

Santiago Ormeño estará seleccionado

El nacido en la ciudad de México, pero nacionalizado peruano, anotó 17 goles en el último año. Siendo uno de los más grandes goleadores del Puebla, anotando 7 goles en guardianes 2020 y 10 en el torneo 2021 de la liga MX.

Su llegada a la selección de Perú ha sido una de la llegada más sonadas, pues el delantero llega destacando la ausencia de Pedro Aquino, mediocampista del América quien también pertenece a tal selección.

Otros de los astros del fútbol mexicano que se suman a la lista de seleccionados por Gerardo Gareca es Ánderson Santamaria y Yoshimar Yotún, quien recién se coronó campeón junto al cruzazul.

El primer partido de Perú en la Copa América será contra Brasil el jueves 17 de junio, en punto de la 7 de la noche hora del centro de México, y donde podremos ver a varios jugadores de equipos mexicanos disputarse un pase a la siguiente ronda.

¿Que selección crees que se lleve el triunfo de la Copa América?, ¿Cree que la llegada de Santiago Ormeño a tal selección fue una gran decisión?, dinos tu opinión en los comentarios y síguenos en La Verdad Noticias para enterarte de todo sobre este importante torneo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.