Deportes

Sanción de Bottas ayuda a Verstappen y Checo Pérez en las clasificaciones

Sanción de Bottas ayuda a Verstappen y Checo Pérez en las clasificaciones

Sanción de Bottas ayuda a Verstappen y Checo Pérez en las clasificaciones

La sanción de Bottas ayuda a Verstappen y Checo Pérez, el primero llega desde la pole position y el segundo iniciará en el octavo puesto.

Por Yulsi Magaña

11/09/2021 11:54

Valtteri Bottas se quedó con el primer sitio de la calificación sprint, pero Max Verstappen llega desde la pole position debido a una sanción para el volante de Mercedes por el cambio de motor, mientras que Daniel Ricciardo arrancará desde el segundo puesto, así fue entonces que la sanción de Bottas ayuda a Verstappen y Checo Pérez.

El tercer sitio será para Lando Norris, por lo que esto fue un negocio redondo para McLaren; Checo Pérez, iniciará en el octavo puesto, por lo que tendrá que remontar una vez más.

Anteriormente Checo Pérez terminó noveno en el esprint del Gran Premio de Italia, pero la sanción dejó a Bottas con los tres puntos como ganador de la calificación sprint, mientras que Verstappen sumó dos y Ricciardo se llevó una unidad.

Desafortunadamente, aunque la sanción de Bottas ayuda a Verstappen y Checo Pérez, quien tuvo una mala carrera fue Lewis Hamilton, quien terminó quinto, aunque largará desde el cuarto sitio.

Sanción de Bottas ayuda a Verstappen y Checo Pérez

Luego que la sanción de Bottas ayuda a Verstappen y Checo Pérez se reparten los puntos.
  • Así quedan las clasificaciones

Con la repartición de puntos, luego que la sanción de Bottas ayuda a Verstappen y Checo Pérez, Verstappen se separa cinco puntos de Lewis Hamilton en la clasificación de pilotos, aún así Mercedes comanda en constructores con 13 puntos.

  • Clasificación de pilotos

Piloto: Puntos

  1. Max Verstappen: 226.5
  2. Lewis Hamilton: 221.5
  3. Valtteri Bottas: 126
  4. Lando Norris: 114
  5. Sergio Pérez: 108

Clasificación de constructores

  • Mercedes: 347.5
  • Red Bull: 334.5
  • Ferrari: 181.5
  • McLaren: 171

Accidente de Pierre Gasly

Pierre Gasly pierde alerón y queda fuera del sprint.

Lewis Hamilton largó desde el segundo puesto, pero tuvo un arranque lento y permitió el rebase de Max Verstappen, quien presionó al piloto Valtteri Bottas. Pero fue en la parte media de la parrilla que Pierre Gasly quedó frustrado tras un contacto con Daniel Ricciardo.

Además que la sanción de Bottas ayuda a Verstappen y Checo Pérez, el accidente de Gasly donde parte del alerón delantero quedara debajo de su Alpha Tauri, perdiendo el control de su auto y fuera al muro de contención lo hizo abandonar el sprint, por lo que arrancará en el sitio 19.

Robert Kubica también dio un giro tras un contacto con Yuki Tsunoda. Ambos fueron a pits y lograron regresar a la pista, aunque en los últimos sitios.

Actuación del Checo Pérez

Checo empezará en el octavo cajón por la sanción a Bottas.

El mexicano Checo Pérez fue superado en la largada por Lance Stroll, de modo que del noveno sitio cayó al décimo. En el noveno giro superó al volante de Aston Martin, aunque tuvo que devolverle la posición de inmediato, ya que el rebase fue por fuera de la pista.

Sin embargo, el mexicano volvió a superar al canadiense en el giro 14 y en las últimas vueltas acosó a Antonio Giovinazzi por la octava posición, aunque finalmente no pudo arrebatarle el puesto. 

Así quedó la parrilla de salida Fila 1

  • 1. Max Verstapen (Red Bull) 
  • 2. Daniel Ricciardo (McLaren)

Fila 2

  • 3. Lando Norris (McLaren)
  • 4. Lewis Hamilton (Mercedes)

Fila 3

  • 5.  Charles Leclerc (Ferrari)
  • 6. Carlos Sainz (Ferrari) 

Fila 4

  • 7. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) 
  • 8. Sergio Pérez (Red Bull) 

Fila 5

  • 9.  Lance Stroll (Aston Martin)
  • 10. Fernando Alonso (Alpine) 

Es así como la sanción de Bottas ayuda a Verstappen y Checo Pérez, lo que se consolidó con el accidente de Pierre Gasly.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!