Secciones
Samuel Eto'o elegido presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol
Deportes

Samuel Eto'o elegido presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol

El exfutbolista internacional Samuel Eto'o encabecerá la Federación Camerunesa de Fútbol durante los próximos cuatro años.

por NainGamboa

Samuel Eto'o elegido presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol

Samuel Eto'o elegido presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol

El ex internacional Samuel Eto'o dirigirá la Federación Camerunesa de Fútbol durante los próximos cuatro años después de ser elegido jefe de la FA del país el sábado. El cuatro veces Futbolista Africano del Año derrotó a su rival Seidou Mbombo Njoya, el cuarto vicepresidente de la Confederación Africana de Fútbol.

Siete candidatos deberían haber impugnado las elecciones, pero cinco de ellos se retiraron en la mañana de las elecciones. Eto'o, de 40 años, ha prometido una amplia gama de reformas para hacer prosperar el deporte.

"Tenemos que llevar a los futbolistas al centro de nuestras políticas", dijo después. "Es nuestro papel garantizar que aquellos que juegan esta disciplina se ganen la vida decentemente con ella".

La ex estrella del Barcelona, Inter de Milán y Chelsea también ha prometido construir al menos 10 estadios durante su mandato. "He hablado con la comunidad empresarial y estamos seguros de que obtendremos los inversores adecuados", había dicho Eto'o antes de las encuestas.

La candidatura de Eto'o había disparado la atención popular con los procedimientos de la reunión transmitidos en vivo por la televisión nacional de Camerún. Ahora será el jefe de la FA de Camerún (Fecafoot) cuando el país sea sede de la Copa Africana de Naciones en enero y febrero.

La brillante carrera de Samuel Eto'o

Samuel Eto'o elegido presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol
La brillante carrera de Samuel Eto'o.

Posiblemente la mejor exportación futbolística de África de los últimos tiempos, Eto'o, el máximo goleador de todos los tiempos de Camerún, se unió a los gigantes españoles Real Madrid en 1996 a la edad de 16 años antes de períodos de préstamo con Leganés, Espanyol y Mallorca.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, firmó un contrato permanente con el Mallorca en 2000, anotando 54 goles en 133 salidas para establecerse como el máximo goleador de todos los tiempos del equipo.

Un movimiento a Barcelona siguió en 2004, donde el ex capitán de Camerún ganó tres títulos de La Liga, ayudando a los catalanes a dos triunfos en la Liga de Campeones de Europa en 2006 y 2009, anotando en ambas finales.

En 2006, Eto'o se convirtió en el primer y único africano en ganar la Bota de Oro española después de anotar 26 veces en 34 partidos. El delantero anotó 108 goles en 144 partidos para el equipo del Camp Nou antes de unirse al Inter de Milán en 2009.

Con el gigante italiano ganó su tercera corona de la Champions League, así como un título de la Serie A y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2010.

A nivel internacional, Eto'o ayudó a los Leones Indomables a ganar dos Copas Africanas de Naciones consecutivas en 2000 y 2002 y se convirtió en el goleador récord del torneo con 18 goles. En 2000, guió a Camerún a una medalla de oro olímpica, anotando en la final.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios