Deportes

Salón de la Fama del Futbol tiene su Décima Generación

Salón de la Fama del Futbol tiene su Décima Generación.

Se dio a conocer los nuevos integrantes de la Décima Generación del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional.

Por Jair Amaury

10/11/2020 05:33

En las instalaciones del Mundo Futbol en la ciudad de Pachuca, se llevó a cabo la décima votación del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, en la que se han elegido a los 12 nuevos integrantes del recinto del balompié.

La lista de la Décima Generación que ingresará al Salón de la Fama en el plano internacional estará siendo integrada por Ronaldinho Gaucho, Fabio Cannavaro, Raúl González y Roberto Carlos; siendo un ex jugador del Barcelona y tres más del Real Madrid.

En el ámbito femenil la elegida para inmortalizarse en el Salón de la Fama fue la jugadora y entrenador sueca Pia Sundhage, con quien la Selección de Estados Unidos ganó medallas de oro en Pekín 2008 y Londres 2012. Además Maribel Domínguez quien fuera jugadora de la Selección Mexicana y hoy es estratega de las juveniles, está siendo elegida para estar en la Décima Generación.

Salón de la Fama tiene nuevos integrantes

De los jugadores que militaron en la Liga MX quedaron investidos Antonio Carlos Santos, Oswaldo Sánchez y Pablo Larios; para la Décima Generación del Salón de la Fama del Futbol. Oportuno mencionar que Fernando Quirarte quedó por debajo de las votaciones y tendrá que esperar un año para intentar ingresar.

Mientras tanto en el rubro de los decanos de la Décima Generación entró el ex delantero del Toluca, Vicente Pereda y también Jesús del Muro, ex futbolista del Atlas y mundialista en las Copas del Mundo de Suecia 58, Chile 62 e Inglaterra 66.

Antonio Carlos Santos en América.

Te puede interesar: Coronavirus: Suspenden votación para el Salón de la Fama del Futbol Internacional

Oportuno mencionar que la investidura de la Décima Generación del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, no tiene fecha para llevar a cabo la ceremonia; así lo dio a conocer Antonio Moreno, esperando que se pueda efectuar a inicios del año entrante y que La Verdad Noticias informará cuando se tenga la fecha para la investidura.

“Nos sabemos cuándo será la ceremonia de investidura, vamos a tener que esperar, para que en algún mes del año entrante se haga la más emotiva de todas las ceremonias”.