Deportes

SEIDO investiga a José Luis Higuera, ex director de Chivas

SEIDO investiga a José Luis Higuera, ex director de Chivas

SEIDO investiga a José Luis Higuera, ex director de Chivas por lavado de dinero; había sido beneficiario de red de factureras 

Por Patricia Martínez

13/06/2021 01:20

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) mantiene una investigación contra José Luis Higuera Barbieri quien se desempeñó como director general del Club Guadalajara.

De acuerdo con la investigación, el exdirectivo de las Chivas habría sido beneficiario de una supuesta red de "factureras" entre 2015 y 2018.

El administrador de Asuntos Penales y Especiales del SAT, Rodolfo Peregrina Vasconcelos,presentó una denuncia contra Higuera por la cual se abrió la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAIVI-CDMX/0000533/2020.

Por lavado de dinero es investigado José Luis Higuera

José Luis Higuera, ex director de Chivas está siendo señalado de lavado de dinero

Según el SAT, Higuera está involucrado en una trama de flujos financieros por 292 millones de pesos, a través de la cual presumiblemente trianguló en su beneficio más de 50 millones de pesos.

José Luis Higuera Barbieri trabajó cuatro años en el Club Deportivo Guadalajara, como CEO del Grupo Omnilife-Chivas y posteriormente como director general de Chivas.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, durante la dirección de Higuera, entre 2015 y 2019, Chivas ganó dos Copas MX, un torneo de Liga y la ConcaChampions. Actualmente preside al Atlético Morelia en la Liga de Expansión.

Según la información, en las empresas legalmente constituidas que habrían utilizado "factureras" se encuentran como accionistas o consejeros tanto Higuera como Angélica Fuentes, la ex esposa del ya fallecido Jorge Vergara, dueño de las Chivas.

También aparece de consejera de una compañía de Higuera quien fuera directora de la Fundación Jorge Vergara, Martha Lazo de la Vega.

¿Quién es José Luis Higuera? 

Estudió actuaría en la Universidad Anáhuac, además de contar con Maestría en Alta Dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas. También fue fundador y director general de la empresa Pure Leasing (dedicada al arrendamiento y servicios financieros), además fue integrante del Consejo de Administración de Actinver, Serfin, Heller Financial, Standard Bank y WestLB AG.

El encuentro con el dueño de las Chivas del Guadalajara se dio en 2008, cuando éste decidió construir un nuevo estadio para el Rebaño Sagrado. Higuera le otorgó un crédito por 502 millones de pesos para la construcción del inmueble, y a partir de ahí la relación entre ambos comenzaría a crecer.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también