Deportes

Rusia retira a jugador por COVID-19 previo a su debut en la Eurocopa 2021

Rusia retira a jugador por COVID-19 previo a su debut en la Eurocopa 2021.

La selección de Rusia suspendió al jugador Andrey Mostovoy tras dar positivo a COVID-19 previo a su debut en la Eurocopa 2021.

Por Eleazar Demesa

12/06/2021 03:09

Después de dar positivo en COVID-19 el viernes, el extremo Andrey Mostovoy quedó fuera de la selección rusa de fútbol que compite en la Eurocopa 2021. Es de mencionar que Mostovoy es el primer jugador en ser separado de una selección en el torneo a causa del coronavirus.

El equipo de Rusia informó a través de Twitter que Mostovoy ha sido reemplazado por el defensa Roman Evgeniev “en relación con un resultado desfavorable de una prueba PCR”. Por su parte, el técnico del equipo ruso, Stanislav Cherchesov, refutó que existan sospechas de algún otro contagio en las filas de los jugadores.

“Hicimos todas las pruebas ayer por la tarde, y las hicimos nuevamente esta mañana. Todos están limpios”, aseguró. Lo anterior, con motivo de la participación de Rusia en la Eurocopa 2021, donde jugará un partido frente a Bélgica este sábado en San Petersburgo.

Jugador de Rusia queda fuera por COVID-19

La Verdad Noticias informa que el jugador Andrey Mostovoy debutó con la selección rusa el año pasado y jugó en ocho de los últimos 11 partidos, como suplente en su gran mayoría.

Cabe destacar que la única participación de Evgeniev en la selección nacional fue en una derrota de de 5-0 ante Serbia el año pasado. El defensor ruso ha estado con el equipo en un campamento de entrenamiento para los preparativos para la Eurocopa 2021.

Bajo ese contexto, España y Suecia también han reportado resultados de pruebas que dieron positivo en COVID-19 pero todavía no han decidido reemplazar a los jugadores afectados.

Bélgica se impone con gol frente a Rusia 

En el partido Bélgica vs Rusia, correspondiente a la primera jornada de la Eurocopa 2020 para el Grupo B, el delantero del Inter de Milán Romelu Lukaku anotó el primer gol de conjunto de Roberto Martínez; sin embargo, el atacante se encontraba fuera de lugar.

Durante el festejo, Lukaku le dedicó el tanto a Christian Eriksen -de Dinamarca, pero compañero suyo en el Inter de Milán-, quien sufrió convulsiones durante el partido frente a Finlandia. “Chris, mantente fuerte. Te quiero”, fue lo que comentó el belga al celebrar el tanto que le dio ventaja a Bélgica frente a Rusia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.