Deportes

Ronald Koeman es destituido del Barcelona

Ronald Koeman es destituido del Barcelona

Ronald Koeman es destituido del Barcelona

La paciencia del Barcelona para Koeman se agotó tras las derrotas contra el Real Madrid y el Rayo Vallecano.

Por Raúl Luna

27/10/2021 05:52

Ronald Koeman fue destituido como director técnico del FC Barcelona tras las derrotas consecutivas contra el Rayo Vallecano y el Real Madrid, anunció este miércoles el club español.

El club español informó que fue el propio presidente del club, Joan Laporta, quien dio a conocer a Koeman que dejaría el banquillo la noche del jueves.

“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva”, se lee en un comunicado en el sitio oficial Barcelona.

Koeman se va del Barcelona

Laporta había mantenido a Koeman en el banquillo al considerarlo un emblema del Barcelona.

La derrota contra el Rayo Vallecano fue la gota que derramó el vaso ante la difícil situación que atraviesa el club blaugrana tras la dolorosa derrota en el clásico, quedándose con pocas opciones en La Liga y a punto de quedar fuera de los octavos de final de la Champions League.

Koeman llevaba varias semanas siendo duramente criticado por mostrar un estilo de juego sin ideas que decepcionó semana tras semana, y si bien principios de octubre Joan Laporta dijo que lo mantendría en el equipo, su mal desempeño acabó cansando a la directiva.

Logros de Koeman en el Barcelona

Koeman se hizo de una gran reputación como futbolista del Barcelona.

Koeman deja el club al que llevó a la gloria en Wembley en 1992 con el gol que le dio al Barcelona su primera Champions. El neerlandés dirigió 67 encuentros, en los que solo pudo conseguir una Copa del Rey.

Sus peores momentos al frente del equipo fueron, primero, la goleada histórica contra el Bayern Múnich en el Camp Nou y después contra el Benfica. 

Ronald Koeman llegó al banquillo del Barcelona en agosto de 2020 y deja al equipo en el noveno puesto de La Liga, con tan solo 15 puntos obtenidos hasta el momento.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.