Deportes

Rommel Pacheco a un paso de formalizar su participación en Tokio 2020

Rommel en su participación en el Control Técnico de Clavados.

Rommel en su participación en el Control Técnico de Clavados.

El clavadista Rommel Pacheco finalizó en segunda posición del Control de Clavados para definir la plaza olímpica de Tokio 2020.

Por Enrique Puerto

13/06/2021 09:08

El clavadista yucateco Rommel Pacheco, finalizó en segunda posición con 485.70 puntos en el trampolín 3 metros individual, del Control Técnico de clavados que definirá a los que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de una reñida competencia, el clavadista se impuso ante Yahel Castillo, Diego López y Juan Celaya, quedando solo por debajo de Osmar Olvera de 17 años.

Rommel quedó en segundo lugar, y los puntos que logró, le permitieron defender la plaza que dio en el Mundial de Gwangju.

Rommel Pacheco espera resultados finales

El clavadista defendió su lugar para la plaza olímpica de Tokio 2020.

El clavadista olímpico aseguró que defendió su plaza y esperará los resultados finales del Control Técnico de Clavados, pero aseguró que dado sus puntos, espera poder formar parte del equipo mexicano que partirá rumbo a Tokio 2020.

"Muchas gracias a todo mi equipo por tanto apoyo y seguiremos preparándonos más fuerte para llegar ahora si al 100 a los Juegos Olímpicos", aseguró Pacheco Marrufo vía Instagram.

Rommel se refirió a éstas últimas palabras debido a su presencia en la pasada Jornada Electoral, resultando ganador para la Diputación Federal del Distrito III en Yucatán.

Abren paso a las nuevas generaciones

Mensaje que compartió Romel a su compañero Osmar.

Osmar Olvera, de 17 años, tuvo buenas ejecuciones que le dieron calificaciones de nueves y le ayudaron para imponerse a los ya experimentados tras finalizar con 493.75.

"No hay duda que las nuevas generaciones de clavados vienen con todo y eso es lo más satisfactorio que puedo tener al estar muy cerca del final de mi carrera deportiva", comentó Rommel sobre su compañero Osmar.

Con este resutaldo, Osmar Olvera y Rommel Pacheco se posicionan como los favoritos para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado