Deportes

Rommel Pacheco: ¿Qué medallas y logros ha obtenido?

Rommel Pacheco: ¿Qué medallas y logros ha obtenido?

Rommel Pacheco: ¿Qué medallas y logros ha obtenido?

El clavadista Rommel Pacheco aspira a regresar de Tokio 2020 con una medalla, en los que serán los últimos Juegos Olímpicos de su larga carrera.

Por Raúl Luna

01/08/2021 10:08

Rommel Pacheco está a nada de presentarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando participe en la ronda de clasificación del Trampolín de 3 metros.

La historia del clavadista yucateco en los Juegos Olímpicos inició en Atenas 2004, donde alcanzó el décimo puesto. En Río 2016 terminó quinto, y buscará despedirse del olimpo con una medalla para México.

Pero si Rommel Pacheco fue el abanderado de la delegación mexicana, por algo debió ser. Sus logros deportivos y medallas son también un tema para presumir. La Verdad Noticias te comparte las preseas que ha conseguido.

Las medallas que ha ganado Rommel Pacheco

Rommel Pacheco y Paola Espinosa.

Pacheco ganó su primera medalla en los Juegos Panamericanos en Santo Domingo de 2003, cuando aún era menor de edad. Se llevó el oro en la plataforma de 10 metros, categoría que ha sido su especialidad.

Tres años más tarde ganó la medalla de plata en la misma categoría en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, obteniendo nuevamente este resultado en los Juegos que se celebraron en Guadalajara en 2011.

Volvió a conocer el placer del oro en los Panamericanos de Toronto 2015, torneo en el que se llevó esta medalla tanto en plataforma de 10 metros como en los sincronizados del trampolín de 3 metros.

Rommel también ha ganado campeonatos del mundo. En 2016 se quedó con la medalla de oro en el trampolín individual de 3 metros. Un año después se quedó con la plata en clavados de 3 y 10 metros al lado de Viviana del Ángel.

Rommel Pacheco en Tokio 2020

Antes de la justa veraniega, el exitoso clavadista adelantó que los actuales Juegos Olímpicos serán su última participación en la competencia, y con ello refrendó su esperanza de poder colgarse una medalla olímpica.

Apoyemos a Rommel Pacheco cuando debute en Tokio 2020 este lunes 2:00 de agosto a las 01:00 horas, tiempo del centro de México. La competencia desde los 3 metros, en la que estará acompañado por Osmar Olvera, se transmitirá en televisión abierta y a través de YouTube.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.