Deportes

Roland Garros renueva derechos de transmisión con Discovery

Roland Garros renueva derechos de transmisión con Discovery

Roland Garros, uno de los torneos del tenis mundial, anunció la extensión para la transmisión con el grupo Discovery.

Por Wendy Pech Maas

11/06/2021 11:26

Roland Garros, uno de los cuatro grandes torneos del tenis mundial, dio a conocer que renovó la extensión para la retransmisión multiplataforma con Discovery, propietario de la marca Eurosport, por lo que serán durante las cinco ediciones entre 2022 y 2026.

Cerca de 50 países en su mayoría europeos, así como España y Francia, podrán tener la señal a través de Eurosport, la red televisiva con la que han trabajado desde el año 1989.

Tras darse a conocer la renovación para la transmisión del juego de tenis, a través de un comunicado Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), mencionó que la relación con Discovery ha avanzado en sus ambiciones en la esfera internacional.

Por su parte, el responsable de Eurosport Andrem Georgiou recordó que durante los años en los que han trabajado en conjunto han aumentado la audiencia.

¿Quién ha ganado más veces Roland Garros?

Rafael Nadal, el tenista español

El jugador que ha logrado la victoria en varias ocasiones ha sido Rafael Nadal, el tenista profesional español es el líder solitario que llegó al Grand Slam en 13 ocasiones. En el año 2020 consiguió revalidar el trofeo derrotando en la final al tenista serbio Novak Djokovic.

De igual forma el tenista es el jugador con más títulos. Por otro lado, el ex tenista Borg llegó a tener entre sus manos la “Copa de los Mosqueteros”, además logró vencer en 96 torneos. Desde joven se destacó por su gran capacidad en el juego. El ex tenista ganó cinco veces el torneo Wimbledon.

También los tenista Wilander, Kuerten e Ivan Lendl también demostraron su pasión por el tenis. Y es que Mats Wilander ganó siete torneos individuales del Grand Slam, mientras que Guga Kuerten llevó el éxito a Brasil, además es el tenista latinoamericano que más veces ha conquistado el trofeo.

También los jugadores Courier, Kodes y Burguera, siempre desempeñaron grandes torneos en París, pero en esta edición del 2021. Pero, en esta edición 2021, Roger Federer anunció su retiró por motivos de salud, así lo confirmó en un comunicado en Twitter.

¿Cuándo será la final del Abierto de Francia 2021?

La final del Abierto de Francia será el fin de semana

La final del torneo de tenis Roland Garros será el próximo sábado 12 de junio en la rama femenil. Posteriormente el domingo 13 de junio se llevará a cabo la final masculina del Abierto de Francia, por lo que los espectadores están ansiosos por saber quién se coronará triunfador en esta edición.

En La Verdad Noticias te compartimos que el torneo de tenis Roland Garros comenzó el pasado 30 de mayo, aunque debido a la pandemia por COVID-19 se habían puesto restricciones de audiencia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.