Deportes

Roger Federer pide certeza en Tokio 2020: ¿siguen o se cancelan?

Federer pide certeza en Tokio 2020: ¿siguen o se cancelan?

El tenista suizo Roger Federer pide un fin a la incertidumbre sobre Tokio 2020 ante creciente oposición a los Juegos Olímpicos.

Por Erick Peraza

15/05/2021 08:14

El doble medallista olímpico de Suiza Roger Federer pidió certeza para los atletas sobre la realización de Tokio 2020 ante la creciente oposición que pide que los Juegos Olímpicos se cancelen debido al estado de emergencia por COVID-19 en Japón.

Durante una entrevista el viernes con un medio suizo Federer declaró que los organizadores de las Olimpiadas deben poner un fin a la incertidumbre que rodea a Tokio 2020 cuyo inicio está programado el 23 de julio.

El tenista afirmó que se encuentra indeciso aún sobre su participación: ‘Aparentemente los Juegos Olímpicos siguen... Me encantaría jugar, ganar una medalla para Suiza me haría especialmente orgulloso’.

Para poner fin a sus dudas y a las de cientos de atletas el jugador pidió al Comité Olímpico Internacional (COI) y al comité organizador de Tokio 2020 una decisión para las atletas: ‘Se harán o no se harán’, sentenció Federer.

¿Cuántas medallas olímpicas tiene Roger Federer antes de Tokio 2020?

El tenista tiene dos medallas olímpicas para Suiza.

Roger Federer tiene dos medallas olímpicas: una de plata en el Torneo de Tenis Individual Masculino de Londres 2012 y comparte el oro con Stanislas Wawrinka del Torneo de Tenis Dobles Masculino de Pekín 2008.

Tokio 2020 representaría una oportunidad para que el tenista asegurara más medallas para Suiza sin embargo como ha declarado su participación en estos Juegos Olímpicos es incierta aún.

¿Se retira Roger Federer tras Tokio 2020?

El tenista podría pensar en el retiro tras las Olimpiadas.

Cabe recordar que Roger Federer regresó a los torneos con la meta de participar en Tokio 2020 y es que a sus 39 años el tenista se ha negado a retirarse aunque podría empezar a considerarlo tras las Olimpiadas.

Otro factor a considerar son las secuelas de una lesión en la rodilla que le causó problemas en el abierto de Australia haciendo que Federer dudara: ‘llevo mucho tiempo pensando en cuándo y dónde volver’, ‘Si la familia o el cuerpo no funcionan pararé’, afirmó el suizo.

Es así que Roger Federer pide certeza para los atletas sobre la realización de Tokio 2020 ante las protestas que piden al COI cancelar los Juegos Olímpicos, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca la reacción de los organizadores para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también