Deportes

Roger Federer anunció que se retira de la edición 2021 de Roland Garros

La leyenda del tenis mundial anunció que se retira de Roland Garros

La leyenda del tenis mundial anunció que se retira de Roland Garros

El tenista suizo Roger Federer decidió retirarse del torneo Roland Garros por motivos de salud.

Por Wendy Pech Maas

06/06/2021 12:13

Roger Federer, la leyenda del tenis mundial compartió a través de su perfil de Twitter que se retira de la edición de Roland Garros de este año 2021, así lo anunció a través de un comunicado en las redes sociales.

El deportista tomó la decisión de retirarse del torneo por motivos de salud y mencionó: "Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación es importante que escuche mi cuerpo y me asegure de no forzarme". Escribió el tenista suizo.

En La Verdad Noticias te compartimos que Roger ha tenido un buen desempeño en el juego de tenis, pero estuvo fuera de las pistas en la Temporada 2020 debido a que fue sometido a unas operaciones en la rodilla.

El 20 veces campeón de Grand Slam comenzó a analizar su decisión después de la victoria contra el alemán Dominik Koepfer que fue el sábado. El jugador de 39 años de edad tuvo un largo partido que terminó a las 12:45 am.

Roger Federer no jugará en los octavos de final

El tenista decidió retirarse por motivos de salud

El deportista no jugará en los octavos de final frente a Matteo Berrettini, debido a ello, el atleta italiano avanzará directamente a los cuartos de final. Y es que Federer había puesto en duda su lugar en el Grand Slam, pero decidió bajarse para poder llegar al campeonato de Wimbledon.

Por su parte el director Guy Forget del torneo del Abierto de Francia mencionó que el Torneo de Roland Garros 2021 lamenta la retirada de Roger. El director le deseo lo mejor para el resto de la temporada.

¿Cuándo serán las semifinales del Abierto de Francia?

La semifinal Roland Garros será el 11 de junio

La semifinal del Roland Garros de esta edición será el próximo 11 de junio. Posteriormente el sábado 12 de junio se llevará a cabo la final femenil, mientras que el 13 la final masculina.

Recordamos que el 30 de mayo arrancó la primera ronda de Roland Garros y el tenista suizo Roger Federer derrotó a Koepfer 7-6 (7-5) 6-7 (3-7) 7-6 (7-4).

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.