Deportes

Roger Federer HABLA de su RETIRO del tenis

Roger Federer HABLA de su RETIRO del tenis.

El tenista suizo Roger Federer dejó ver que su continuidad en el mundo del tenis es un tanto incierta por las lesiones.

Por Jair Amaury

15/12/2020 02:11

El tenista suizo Roger Federer recientemente dio a conocer que los primeros tres meses del 2021 serán cruciales en cuanto al tema de su continuidad dentro de las canchas de tenis.

Recordar que el veterano de 39 años de edad estuvo fuera de las pistas en gran parte de la atípica Temporada 2020 por un par de operaciones en una rodilla y el hecho de no estar seguro de estar listo para el Abierto de Australia; esto hace que no descarte una recuperación larga que termine con el final de su exitosa carrera.

“Es una carrera contrarreloj. Por supuesto, ayudaría si tuviera un poco más de tiempo. Pero se jugará dentro de poco. Hubiera esperado estar al 100% desde octubre. Pero no estoy a ese nivel, incluso hoy. Podría llegar muy justo”.

Roger Federer podría retirarse

Pero no solamente fueron esas las palabra que el tenista suizo Roger Federer dio a conocer sobre su futuro en el mundo del tenis, esto en el marco del reconocimiento que tuvo por ser el mejor deportista de su país en los últimos 70 años.

“Si mi carrera tuviera que terminar aquí, sería bueno acabarla con este premio (galardón que lo reconoció como el mejor deportista suizo de los últimos 70 años)”.

Roger Federer.

Te puede interesar: Federer y Nadal se niegan a volver a las canchas

Es oportuno mencionar que el suizo Roger Federer no tiene aparición en una pista de tenis desde el pasado mes de febrero del presente año, cuando se decidió operar de la rodilla derecha.

“Espero que todavía haya algo que ver de mí durante el nuevo año.Nos tomamos nuestro tiempo, pero los dos, tres próximos meses serán muy importantes para mí”.

Fueron las declaraciones de Federer de 39 años de edad que actualmente se mantiene en el puesto número cinco del Ranking de la ATP y que es considerado uno de los mejores de todos los tiempos.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.

Lee también