Deportes

Rogelio Funes Mori ya vistió los colores de la Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori ya vistió los colores de la Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori ya vistió los colores de la Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori ya entrena junto a sus compañeros con la Selección Mexicana para enfrentar a Panamá y Nigeria.

Por La Verdad

22/06/2021 09:04

El delantero argentino naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, vistió por primera vez los colores de la Selección Mexicana tras reportarse en la convocatoria de Gerardo Martino de cara a los duelos amistosos del 30 de junio ante Panamá y del 3 de julio contra Nigeria.

De acuerdo con información del Diario RÉCORD, Funes Mori fue considerado por el técnico argentino para ocupar la posición de delantero, misma que quedó vacante ante la ausencia de Raúl Jiménez por lesión, luego de aquel brutal choque de cabezas.

A través de una fotografía compartida por la Selección Mexicana en su cuenta de Twitter, el atacante de los Rayados de Monterrey encabezó el entrenamiento del Tricolor, viviendo su primer llamado con la Selección Mexicana.

Rogelio Funes Mori acudirá a la Copa Oro

Según el periodista Rubén Rodríguez, Funes Mori será tomado en cuenta por Gerardo Martino en la próxima Copa Oro, situación que se confirmará el próximo jueves 1 de julio, fecha en la que se presentarán las listas finales para la justa de la Concacaf.

Tuvieron que transcurrir seis años para que un naturalizado volviera a ser convocado a la Selección de México, ya que el último en hacerlo fue el también delantero Matías Vuoso, quien tuvo una destacada participación en la Copa América de 2015.

El “Tata” Martino eligió a 45 futbolistas para encarar los duelos amistosos ante los panameños y los nigerianos, que le servirán al Tri como preparación para la Copa Oro, en la que debutará el 10 de julio.

Los amistosos serán claves para Funes Mori

Funes Mori podría estar en la Copa Oro.

Nacido en Argentina, pero naturalizado mexicano, Rogelio está en la preselección de México para la Copa Oro, por lo que este par de duelos amistosos serán clave para que se gane un lugar en el torneo de la Concacaf.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Rogelio Funes Mori será el naturalizado número 16 en la historia del Tricolor, en donde destacan los argentinos, ya que en total han sido nueve futbolistas los que han portado el jersey verde.