Deportes

Rogelio Funes Mori en la mente de "Tata" Martino para la Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori en la mente de "Tata" Martino para la Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori está cerca de ser convocado por el “Tata” Martino para defender los colores de la Selección Mexicana.

Por La Verdad

07/03/2021 03:14

La Selección Mexicana está cerca de dar una gran sorpresa a todos los aficionados, ya que  diversos reportes apuntan a que Gerardo Martino estaría convocando a Rogelio Funes Mori, delantero de los Rayados del Monterrey. 

El Tata estaría apurando al círculo del "Mellizo" para que agilice los trámites de naturalización que le permitan ser considerado para integrar la lista, aunque dichos procedimientos de momento no se han terminado por las complicaciones de la pandemia de covid-19. 

Funes Mori, delantero argentino del Monterrey, está cerca de ser el máximo anotador en la historia de Rayados, misma cercanía que tiene de vestir los colores de la selección mexicana.

Rogelio Funes Mori pronto será mexicano

De acuerdo con información de Mediotiempo, el atacante sudamericano sigue esperando que avance su proceso de naturalización para ser considerado por el director técnico, Gerardo Martino, en las próximas convocatorias del Tri.

Según detalla MARCA Claro, dicho procedimiento podría darse en las próximas semanas, por lo que es complicado que pueda aparecer para la convocatoria de la Fecha FIFA de marzo.

Rogelio Funes Mori llegó a Rayados en el 2015; después de cinco años y medio ha ganado la Liga MX, la Liga de Campeones de la Concacaf y la Copa MX, acumulando 119 goles, que lo ponen a dos del chileno Humberto Suazo, máximo anotador en la historia del club.

El atacante de Monterrey jugó con la selección argentina en el 2011 la eliminatoria mundialista de la categoría sub 20, a pesar de ello, podría ser convocado por México ante las nuevas reglamentaciones de la FIFA.

Nacido en Mendoza, Argentina en 1990, el Melli destacó en River Plate, lo que le permitió emigrar al Benfica, antes de pasar al Eskişehirspor de Turquía, su último club antes de firmar con los norteños.

¿Podrá Chivas mantenerse en zona de Liguilla del Guardianes 2021? Síguenos en Google News para mantenerte informado