Secciones
Roban un cristo de valor histórico en pleno día en una capilla de Barcelona 
Deportes

Roban un cristo de valor histórico en pleno día en una capilla de Barcelona 

Un grupo de jóvenes sustrajo un cristo de valor de histórico a plena luz del día de una capilla en Barcelona; autoridades buscan a los responsables.

por LaVerdad

Roban un cristo de valor histórico en pleno día en una capilla de Barcelona 

Roban un cristo de valor histórico en pleno día en una capilla de Barcelona 

Cuatro jóvenes se llevaron a un cristo de madera con valor histórico de una capilla en el municipio de Berga, en Cataluña, los responsables ingresaron al recinto tomaron el cristo y salieron como sin nada.

La Policía autonómica de Cataluña dio a conocer un video del momento exacto en donde los jóvenes ingresan a la capilla y se roban la figura.

En el clip se puede apreciar el momento en el que dos hombres y dos mujeres ingresan al recinto religioso por la puerta principal y posteriormente se dirigen al altar, de donde sustraen el cristo y salen.

Asimismo, en la imagenes se puede apreciar que una de la implicadas sustrae además de veladora del altar.

De acuerdo a las autoridades, la figura posee gran valor histórico, por lo que enseguida giraron una orden para dar con los responsables del robo.

La Policía pidió apoyo a la ciudadanía para dar con el paradero de los cuatro jóvenes, ya que pese que parece un juego, es un delito.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

“No es una travesura, es un delito”, señalaron las autoridades.

A través de redes sociales circula el video en donde se puede observar el momento del robo.

“No es una gamberrada, es un delito. 4 jóvenes robaron un Cristo de madera de valor histórico de la capilla de la Piedad de Berga. Si tienes alguna información, llámanos al @112”, escribió la Policía en la publicación.

En tanto, usuarios de redes sociales aprovecharon la publicación de las autoridades para comentar sobre la delincuencia que viven.

Te puede interesar: Barcelona es invadida por el terror, se dan múltiples apuñalamientos

“Son de la edad de los de Atsasu. Hay que llamarles "los chavales".

“Lo que no pase ya en Barcelona...Tan solo 4 años le ha bastado a la okupa para convertir esta ciudad en un estercolero de delincuencia.

Temas

Comentarios