Deportes

River derrota 2-1 a Boca y es líder del fútbol argentino

River derrota 2-1 a Boca y es líder del fútbol argentino

River derrota 2-1 a Boca y es líder del fútbol argentino

El Superclásico se definió con dos goles del juvenil Julián Álvarez y por la expulsión de Marcos Rojo de Boca al minuto 15.

Por Raúl Luna

03/10/2021 06:32

River Plate se convirtió en el nuevo líder de la primera división de Argentina tras derrotar 2-1 a Boca Juniors la tarde de este domingo en el Superclásico desde el estadio Monumental de Buenos Aires.

Julián Álvarez marcó los dos tantos que dieron al ‘Millonario’ la victoria en la Jornada 14, que de paso marcó el retorno de los hinchas a los estadios de fútbol en Argentina.

Con este resultado, River Plate alcanzó las 30 unidades y se instaló en la cima del torneo como el único líder, un punto por encima de Talleres de Córdoba, que cerrará la jornada el lunes ante Defensa y Justicia.

River vs Boca 2021

El doblete de Julián Álvarez (‘25 y ‘44) en el primer tiempo encaminó el triunfo para River, que capitalizó la inferioridad numérica de Boca que a los 15 minutos vio a Marcos Rojo ser expulsado por acumulación de tarjetas amarillas en apenas dos minutos.

El gol del descuento para Boca Juniors lo marcó el defensa peruano Carlos Zambrano (‘90 + 3) con un cabezazo en la jugada final del partido. Fue la primera derrota que sufre el club desde que es dirigido por Sebastián Battaglia, informó Infobae.

Aficionados vuelven a los estadios en Argentina

El fútbol recuperó a sus aficionados en Argentina.

Tras 20 meses de pandemia, los aficionados argentinos regresaron a los estadios este fin de semana. Se permitió un aforo de 50 %, aunque el Estadio Monumental tuvo un lleno de 80 %.

“Antes del partido vivimos muchas emociones por la vuelta de la gente a la cancha”, dijo el volante riverplatense Enzo Pérez. “En todas las canchas se vivió algo diferente. La gente es parte del fútbol. Hemos hecho un partido colectivamente perfecto”.

River Plate tuvo dominio pleno del partido, prolongando un gran momento con una racha de cuatro victorias en el campeonato. Volvió a ganarle al Boca Juniors como local después de once años y se afianza como candidato al título. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.