Secciones
River Plate y la deuda que enciende los focos rojos en el fútbol de Argentina
Deportes

River Plate y la deuda que enciende los focos rojos en el fútbol de Argentina

La directiva del River Plate presenta diversos adeudos con otros equipos por transferencias de jugadores, lo cual ha generado malestar al interior de la escuadra millonaria.

por LaVerdad

La situación económica que atraviesa actualmente el conjunto del River Plate es preocupante, debido a que presenta números rojos que urgen ser cubiertos. Se trata de algunos adeudos en los compromisos contraídos con otros clubes por transferencias

Dos ejemplos son los de Jorge Carrascal (el Karpaty Lviv de Ucrania ya reclamó en la FIFA el pago de las dos cuotas de 1,25 millones de euros más los € 500 mil del préstamo) y el de Juan Fernando Quintero, por quien todavía hay que abonar al Porto la última cuota de 1.800.000 euros. 

De acuerdo con información del portal “El Clarín”, el total del adeudo por los pases no pagados de River asciende a 10.500.000 dólares. Pero, a su vez, también existe un atraso importante con el plantel. Hecho que ha destacado en las noticias de hoy.  

Se busca establecer la forma de pago

River Plate y la deuda que enciende los focos rojos en el fútbol de Argentina
El River Plate presenta adeudos por transferencias de jugadores

Incluso esta semana hubo una reunión entre los referentes y los dirigentes para hablar de esos pagos no efectuados por el club. Y fue el agente de Lucas Pratto, Gustavo Goñi, el encargado de manifestar que la situación "está generando malestar" en el plantel millonario.

"River tiene una deuda con él desde antes de la pandemia. Es lógico que los jugadores reclamen que le paguen", expuso Goñi en diálogo con el programa De Una Con Niembro. Un escenario similar al que "tienen todos los clubes", según el representante de futbolistas, quien recalcó que "hace unos meses, se desechó una oferta del Atlético Mineiro".

Aunque River Plate, como buena parte de los clubes del fútbol argentino, ha sufrido los coletazos financieros provocados por la pandemia, es el monto acumulado que reveló Goñi el que preocupa.

La directiva de River ha mostrado su malestar

River Plate y la deuda que enciende los focos rojos en el fútbol de Argentina
Juan Fernando Quintero

En ese caso se entiende la necesidad de realizar el mejor negocio en cada transferencia. Pero también, al mismo tiempo, se comprende el malestar por cómo se dilató. Por ejemplo, la transferencia de Juan Fernando Quintero al Shenzhen Kaisa de China.

Te puede interesar Ezequiel Centurión continuará aislado sin poderregresar al River Plate

El jugador se encuentra en Miami, las conversaciones ya no son tan fluidas como antes y, aunque Juanfer haya manifestado que sólo le falta la revisión médica para que se oficialice el pase, todavía no existen certezas de cuándo habrá acuerdo definitivo.

Temas

Comentarios