Secciones
River Plate también hace el “oso” en el Mundial de Clubes.
Deportes

River Plate también hace el “oso” en el Mundial de Clubes (resumen y goles)

Pierde en penales por el equipo árabe Al Ain, escuadra que jugará la final del torneo.

por LaVerdad

River Plate también hace el “oso” en el Mundial de Clubes.

River Plate también hace el “oso” en el Mundial de Clubes.

No solo Chivas hizo el papelón en el Mundial de Clubes, resulta que el cuadro argentino, flamante campeón de la Copa Libertadores, el River Plate, también dio de que hablar por su inesperada eliminación a manos de los árabes del Al Ain, en teoría equipo a modo para los Millonarios.

Los jugadores del Al Ain festejan su pase a la Gran Fina del Mundial de Clubes.

El Al Ain se la puso difícil al River desde el minuto dos cuando, producto de un tiro de esquina, el balón se paseó entre las piernas de todos, para que el portero Armani la acabara desviando e introduciendo a su cabaña para el 1-0.

Cuando parecía que los árabes podían ampliar su ventaja, Rafael Santos Borré regreso las aguas a su cauce marcando en un par de ocasiones; el primero al minuto 10, después que el portero Khalid Essa tapó en dos ocasiones, y el segundo al minuto 16, con derechazo después de un mano a mano con el arquero rival.

El primer gol del Al Ain cayó por una desatención defensiva en un tiro de esquina.

Los embates del Al Ain obligaron a que Armani también tuviera intervenciones, como al 25’ sacando a una mano un disparo angulado con las peores intenciones.

El VAR intervino dos veces en la primera mitad, una para evitar una pena máxima en contra del River, al 26’, y otra anulando un gol del Al Ain al minuto 45.

Al minuto 50 llegó el empate para el Al Ain, en los pies del brasileño Caio, quien después de un recorte, definió con un balón raso.

El arquero Khalid Essa se vistió de héroe al detener el quinto penal del River Plate.

Los de River dejaron ir la oportunidad del triunfo al 69’, cuando Milton Casco fue derribado en el área para decretar la pena máxima; sin embargo Gonzalo Martínez estrelló el balón en el travesaño.

Con el 2-2 final se dio inicio a los tiempos extras, en los que ni River, ni Al Ain se hicieron daño, obligando a las tandas de penales.

Revive las acciones y los tiros penales del encuentro entre River y Al Ain

 

Los primeros cuatro turnos por equipo fueron impecables: Caio, Shiotani, Al Ahbabi y Ahmed anotaron por el Al Ain; Ignacio Scocco, Juan Quintero, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré por los Millonarios.

En el quinto se definió la historia. Yasalam disparó a media altura hacia la izquierda del arquero Franco Armani, quien alcanzó a meterle la mano pero fue vencido; mientras que el disparo de Enzo Pérez fue detenido por el portero árabe para sellar el pase del Al Ain a la Gran Final.

Temas

Comentarios