Deportes

¡River Plate es el nuevo monarca de la Copa Libertadores!

¡River Plate es el nuevo monarca de la Copa Libertadores!

Se impone 3-1 en tiempos extras (5-3 global) al Boca Juniors en el Santiago Bernabéu; aún pesa el proceso ante el TAS iniciado por los Xeneizes

Por La Verdad

09/12/2018 06:14

¡Por fin! El partido de vuelta de la Final de la Copa Libertadores pudo realizarse y un pletórico estadio Santiago Bernabéu fue el testigo de la entronización de un nuevo monarca.

Si bien no pudo dar la vuelta olímpica en El Monumental, el River Plate pudo celebrar en tierras españolas la obtención del título sudamericano que además le da el último boleto al Mundial de Clubes.

Electrizante encuentro entre Boca Juniors y River Plate en la cancha del Santiago Bernabéu.

Fue un primer tiempo muy parejo, con un Boca al ataque, al 10’ Jonatan Maidana casi anota en propia puerta intentado sacar un balón de Lucas Olaza. En seguida Pablo Pérez se lanzó en media tijera pero su disparo fue a las manos del arquero Armani. La respuesta del River se dio al 20’ por conducto Ignacio Fernández pero su tiro se fue por arriba.

Parecía que el 0-0 sería el resultado para los primeros 45’, pero al minuto 43, Darío Benedetto recibió un pase de Nahitan Nández, se quitó a Maidana y fusiló a Armani para darle movimiento al marcador a favor del Boca por 1-0.

Darío Benedetto abrió el marcador por el Boca Juniors.

Para la segunda mitad el River se vio más ordenado y jugando mejor, lo que dio resultado en una jugada colectiva, digna de un libro de texto, que les dio la igualada en los botines de Lucas Pratto, al minuto 67.

Lucas Pratto celebra el gol de la igualada por parte de River.

Los 90 reglamentarios llegaron a su fin y con el global empatado a 3 se decretaron los tiempos extras, en donde Boca pronto se vio en desventaja numérica al perder a William Palacios al 92’ por una doble amarilla, cosa que el River desde luego provechó.

A los 108’ corridos, Juan Fernando Quintero se hizo presente en el marcador con el gol del título, un soberbio remate, angulado superior, desde fuera del área, contra el que nada pudo hacer el portero del Boca.

Las emociones no paraban, aún con un hombre menos el Boca buscó el empate y al 119 el poste salvó al River en un tiro de Leonardo Jara.

Gonzalo Martínez celebra el tercer tanto de River Plate

El clavo final vino al 120’ cuando, en un contragolpe generado en un tiro de esquina, Gonzalo Martínez hizo el tercero ante la cabaña vacía del Boca ya que su arquero se había sumado al ataque.

Revive los mejores momentos de la final de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors

El silbatazo final daba al River Plate la codiciada Copa Libertadores, aunque cabe recordar que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) aún no se ha pronunciado finalmente sobre el recurso de apelación interpuesto por el Boca Juniors, solicitando la descalificación del River.

Temas