Deportes

Rivelino afirma que Neymar sería titular en el Brasil campeón del mundo de 1970

Rivelino afirma que Neymar sería titular en el Brasil campeón del mundo de 1970

Roberto Rivelino, quien fue campeón del mundo con Brasil en el mundial de 1970, consideró que Neymar y Romario están al nivel de aquella selección de Pelé.

Por Raúl Luna

23/06/2021 10:07

Roberto Rivelino, la leyenda del fútbol brasileño, afirmó que Neymar y Romario jugarían como titulares en la selección de Brasil que fue campeona del mundo en México 1970, aquella a la que perteneció Pelé.

“En el 70, Neymar jugaba. Él iba a jugar en el 70 por su calidad y Tostao salía. Por eso jugaría, y otro que también jugaría en el 70 sería Romario, también en lugar de Tostao”, dijo Rivelino, campeón del mundo en aquel Mundial.

Las declaraciones del astro retirado surgen en plena Copa América, que se juega actualmente en Brasil y de la que muchos consideran que la selección local está obligada a ganar, con Neymar como su máxima figura.

Rivelino critica al técnico de Brasil

Rivelino tiene actualmente 75 años.

El ex jugador de Corinthians convertido en comentarista de televisión criticó el planteamiento del actual entrenador de la verdeamarela, Tite, y propuso reemplazarlo con Renato Gaúcho, ex entrenador del Gremio y candidato muy sonado para sucederlo.

“Tite no cambia. Él tiene su esquema y lo defiende a pecho y espada, pero si uno ve solo tiene un protagonista: Neymar. “Entonces, Renato Gaúcho sería mi técnico. Me gusta porque él sabe lo que hace y manda a hacerlo en la cancha”, dijo Rivelino citado por Medio Tiempo.

Neymar en la Copa América 

Neymar está a 9 goles de alcanzar a Pelé.

El siempre polémico futbolista del París Saint Germain participó en la goleada de su selección sobre Venezuela (3-0), con lo que llegó a 67 goles vistiendo la tradicional camiseta, acercándose a solo 10 goles de Pelé. 

En el siguiente partido, contra Perú, Neymar anotó un gol más que lo colocó en 68 goles. Al finalizar el partido, hizo emotivas declaraciones sobre lo cerca que está de alcanzar al “Rey” Pelé: 

“He pasado por muchas cosas en los últimos dos años que han sido complicadas. Los números no son nada para la felicidad que tengo jugando con Brasil, de representar a un país y a una familia”, dijo Neymar. “Hoy estamos en un momento difícil en el mundo, y siendo el espejo de alguien, la alegría de alguien, es una felicidad enorme."

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.