Deportes

Ricardo Peláez es acusado de presuntamente arreglar los partidos de esta manera

El directivo del Guadalajara ha generado nuevamente controversia/Foto: Noticias de Querétaro

El directivo del Guadalajara ha generado nuevamente controversia/Foto: Noticias de Querétaro

Ricardo Peláez, el director deportivo de las Chivas de Guadalajara, presuntamente ha vetado a varios árbitros para “arreglar” partidos.

Por Patricia Montalvo

26/09/2021 12:31

Ricardo Peláez, ha sido acusado por el exárbitro Roberto García Orozco, de presuntamente haberle cambiado la asignación de un duelo del América en contra del León cuando era directivo del Club América.

García Orozco reveló que dejó de pitarle al América debido a dos partidos que lo involucraron, pero cuando volvió a ser designado, el actual director deportivo del Guadalajara ordenó que lo cambiaran.

“De algo estoy seguro; yo tuve dos partidos bravos con América, en unos Cuartos de Final contra Pachuca (Clausura 2015), que le marco un penal en el último minuto a Pablo Aguilar, lo amonesto y lo expulso. Ese fue uno, y después a Samudio en Monterrey en una Semifinal (Clausura 2016)”, reveló el exárbitro en una charla con David Medrano sobre Ricardo Peláez de Chivas.

Ricardo Peláez “vetó” al exárbitro

El exárbitró reveló que el exfutbolista presuntamente lo vetó: “Pasó el tiempo, dejé de arbitarle al América, normal, y me designan a un León contra América; de repente me hablan y me dicen ‘no vas, estamos viendo situaciones del VAR y vamos a poner a otro árbitro’”.

“Después pido una explicación y me dicen: ‘es que hablaron por teléfono’; era (Ricardo) Peláez. Levantan el teléfono y estás fuera”, confesó García Orozco.

Como informamos en La Verdad Noticias, en los Cuartos de Final del Clausura 2015,  Roberto García expulsó a Paolo Goltz y Pablo Aguilar, además de marcar un penal a favor de los Tuzos que terminó por liquidar la serie en contra del América

Mientras que para las Semifinales del Clausura 2016, un penal de Samudio al 84′ por una mano dentro del área concretó el pase de Rayados a la gran Final.

La polémica de Peláez

Peláez posiblemente no sólo actuó de esa manera con García Orozco/Foto: Medio Tiempo

Esta polémica de Peláez solamente ha generado mayor controversia en su carrera actual, ya que a pesar de que es considerado uno de los mejores directivos deportivos por dar buenos resultados en otros equipos, ahora no tiene contenta a la afición por lo que ha hecho con las Chivas.

Hasta ahora, las Chivas Rayadas del Guadalajara es el único equipo en el que Ricardo Peláez no ha visto éxito reflejado. Así que tras las revelaciones del exárbitro sobre presuntamente “arreglar” los partidos, su trayectoria está generando dudas en algunos seguidores.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!