Deportes

Ricardo La Volpe en riesgo de ir a prisión por el delito de acoso sexual

Ricardo La Volpe en riesgo de ir a prisión por el delito de acoso sexual

Un juez federal ordenó dictar auto de formal prisión en contra de Ricardo La Volpe, por el delito de acoso sexual.

Por La Verdad

09/03/2021 07:26

El director técnico argentino Ricardo La Volpe, podría ir a la cárcel por el caso de Alma Belén Coronado, ex podólga de las Chivas quien lo acusó de acoso sexual y aunque se le había otorgado auto libertad, un juez ordenó auto de formal prisión su contra. 

Como te reportamos en su momento en La Verdad Noticias, el ex técnico de la Selección Mexicana fue demandado por la podóloga ante la Fiscalía de Jalisco en contra por acoso sexual, argumentando agresiones físicas.

Por lo anterior, este martes un juez federal ordenó revocar el auto de libertad a favor de La Volpe y, que en su lugar, se dicte auto de formal prisión por atentados al pudor y acoso sexual en contra de la mujer que trabajaba como podóloga de las Chivas.

La Volpe fue demandado por acoso sexual

De acuerdo con información publicada por El Universal, el Juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en el estado de Jalisco, concedió la protección federal a Belén Coronado en su demanda contra el técnico argentino. 

Ante esta situación, Ricardo La Volpe deberá presentarse ante el juez Séptimo de lo Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, para responder por las acusaciones de la demandante. 

Una vez que el también ex director técnico de las Águilas del América se presente ante el juez Séptimo de lo Penal, se determinará si se le vincula a proceso y si procede ordenar medidas cautelares durante el mismo.

El incidente se registró el 18 de abril de 2014, cuando el técnico acudió al área de trabajo de la podóloga dentro de las instalaciones del Guadalajara, portando únicamente una toalla y le solicitó un masaje, por lo que ante la negativa forcejeó con ella. Según declaró ante la Fiscalía Belén Coronado. 

Cabe mencionar que luego de la denuncia, La Volpe fue despedido del Club Chivas y desde entonces permanece vigente el litigio emprendido por Belén para llevarlo ante las autoridades.

Ricardo La Volpe aseguró en su momento que todo era un montaje.

¿Podrá Chivas mantenerse en zona de Liguilla del Guardianes 2021? Síguenos en Google News para mantenerte informado