Secciones
Representarán a Quintana Roo en básquetbol 3x3
Deportes

Representarán a Quintana Roo en básquetbol 3x3

La selección de atletas participa este fin de semana en el estado de Durango en el Nacional, modalidad 3x3 mixto, para edades de 11 y 12 años

por AlinaHuidobro

Representarán a Quintana Roo en básquetbol 3x3

Representarán a Quintana Roo en básquetbol 3x3

Partió la delegación de atletas quintanarroenses a la justa nacional de básquetbol modalidad 3x3 mixto que se celebra del 9 al 11 de noviembre en el estado de Durango.

Quintana Roo fue uno de los estados que se sumó a la convocatoria del programa Muévete que impulsa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en su línea de acción  escolar  que tiene como finalidad la de incentivar a niños y niñas a realizar actividades deportivas.

En titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Jesús Antonio López Pinzón señaló que promover la cultura de la activación física y el deporte en sus diversas modalidades es prioridad para el Gobierno de la entidad que encabeza Carlos Joaquín, por lo que se brinda el apoyo para que los niños y niñas practiquen alguna disciplina de la diversidad de opciones que se ofrecen.

“En esta ocasión respondimos a la convocatoria que realizó la CONADE y se llevaron al cabo actividades selectivas para conformar el equipo que hoy representa a Quintana Roo, son niños y niñas entusiastas y estamos seguros que harán un digno papel durante las competencias” destacó López Pinzón.

Cabe destacar que en particular en esta modalidad del básquetbol  participan estudiantes de entre 11 y 12 años de edad de manera mixta, es decir, los equipos se integran por dos niños y una niña en cancha y dos sustituciones, (hombre y mujer).

La selección está conformada por Zahid Efrain Baeza Canto, Ángel Geovanni Peniche Vargas, Diego Armando Berzunza, Stephanie de Los Ángeles Ramírez Osorio y Ámbar Paola Rodríguez Pasos quienes junto con el entrenador Eduardo Lizama Sánchez viajarán este viernes para su participación en el torneo nacional. Será del 9 al 11 de noviembre en la ciudad de Durango donde se llevará a cabo este torneo nacional.

Temas

  • Q.Roo
  • Basquetbol

Comentarios

Te puede interesar