Deportes

Representantes de FIFA inspeccionan estadio "El Volcán" rumbo al Mundial 2026

Representantes de FIFA inspeccionan estadio "El Volcán" rumbo al mundial 2026

Representantes de FIFA inspeccionan estadio "El Volcán" rumbo al mundial 2026

FIFA da el "visto bueno" al estadio universitario "El Volcán", una de las sedes del Mundial 2026

Por Elizabeth Trujillo

28/10/2021 04:44

Con el mensaje en pantalla gigante: "Welcome FIFA", representantes del organismo deportivo y el Comité Organizador del Mundial 2026 inspeccionaron el Estadio Universitario conocido como “El Volcán” como preparativo de la competencia deportiva.

La inspección que duró alrededor de 30 minutos no reveló ningún inconveniente con el estadio donde se llevará a cabo la siguiente edición del mundial, realizada en conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá.

Tras la pandemia de coronavirus, los Tigres reabrieron su estadio para regreso de su afición además de que funcionará como sede de entrenamiento para las selecciones con partidos programados en Ciudad Universitaria durante el Mundial 2026.

FIFA inspecciona el estadio El Volcán

FIFA inspecciona el estadio El Volcán

La delegación de Federación Internacional de Fútbol Asociación revisó la cancha de juego - donde se plantó la semilla de invierno 10 días atrás - las zonas de prensa, palco, sala de conferencias, vestidores y gimnasios.

Ahora que México se encuentra más cerca de ser sede de Copa Mundial 2026, Carlos Valenzuela, director comercial y de comunicaciones del Club Tigres, fue el encargado de recibir al Comité Organizador este jueves 28 de octubre en punto de las 10:20 am y hasta las 11:00 am.

¿Cuál es el significado de FIFA?

FIFA fue creada hace más de un siglo

La organización creada en 21 de mayo de 1904 por las federaciones de Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Suecia, Suiza y España bajo el nombre Fédération Internationale de Football Association o FIFA por sus siglas en francés.

El objetivo de la organizacón es crear y unificar las normas del fútbol, originalmente, para hacerlo más sencillo pero atractivo para aficionados y jugadores. Como te compartimos en La Verdad Noticias, este 2021 la FIFA analiza nuevas reglas para el fútbol.

La FIFA supervisará la Copa Mundial Canadá/Estados Unidos/México 2026 del 9 al 18 de junio de ese año, con sedes en ambos países como el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León conocido como El Volcán.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!