Deportes

Reparan estatua de Alexis Sánchez destruida durante las protestas en Chile

Reparan estatua de Alexis Sánchez destruida durante las protestas en Chile

El alcalde de la ciudad de Tocopilla informó que ha sido restaurada la estatua del futbolista Alexis Sánchez, destruida durante las manifestaciones realizadas en Chile.

Por La Verdad

01/09/2020 07:15

Luego de que a inicios del mes de enero se registrara la destrucción de la estatua del mediocampista de la Selección de Chile y del Inter de Milán, Alexis Sánchez, las autoridades de la ciudad de Tocopilla decidieron llevar a cabo la reparación.

Al respecto, el alcalde de la ciudad nortina, Luis Moyano, comentó que la estatua del futbolista nacional chileno se registró durante las protestas generadas en los meses pasados. Hecho que destacó dentro de las noticias de hoy en Chile.

"Son un grupo de personas que, aprovechándose de las manifestaciones, crean anarquismo haciendo mucho daño a la ciudad... No sé qué quieren". Con estas palabras el alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, lamentaba la destrucción de la estatua de Alexis Sánchez.

La reparación de la estatua ha finalizado

La estatua de Alexis Sánchez fue dañada hace unos meses

Ante esta situación, y tras casi ocho meses después de los disturbios, los propios tocopillanos decidieron reparar la destruida estatua de Alexis Sánchez, quien se ha convertido en un pilar importante del Inter de Milán. 

De acuerdo con información publicada por el portal “24horas”, la escultura dedicada al 'Niño Maravilla' luce actualmente un rostro repintado y como principal novedad, ahora viste la nueva camiseta de la Selección Chilena.

Sin embargo, el alcalde de la ciudad de Tocopilla manifestó su molestia por lo sucedido asegurando que es el tercer monumento que han destruido los ciudadanos como parte de las intensas movilizaciones.

Vidal se reunirá con Alexis en el Inter 

Los ciudadanos ayudaron a reparar la estatua de Alexis Sánchez

El medio italiano “La Gazzetta dello Sport” reveló en la presente jornada que el mediocampista chileno Arturo Vidal aceptó la oferta del Inter de Milán, consistente en dos temporadas y un sueldo de seis millones de euros para el astro nacional.

Te puede interesar Aficionados del ManU no quieren a Alexis Sánchez de vuelta

Según dicho medio el futbolista chileno habría llegado a un acuerdo para convertirse en el nuevo compañero de Alexis Sánchez con el conjunto del Inter, por lo que ambos compatriotas se reencontrarán en la Serie A.