Deportes

Renato Ibarra y otros jugadores que se irán del Club América por orden de Solari

Los lugares para extranjeros en Coapa se podrían liberar.

Los lugares para extranjeros en Coapa se podrían liberar.

Al menos 5 jugadores extranjeros verán su salida del Club América debido a su bajo nivel en este torneo.

Por Enrique Puerto

16/10/2021 08:51

Todo parece indicar que Santiago Solari ha tomado una decisión determinante sobre el futuro de la plantilla en el Club América y pondrá próximamente en transferencia a estos jugadores.

Y es que aunque las águilas han tenido un paso casi perfecto en el Apertura 2021, ya han tenido en la mira a 5 jugadores extranjeros que se irán de Coapa.

El caso más claro sería entonces el del chileno Nico Castillo quien fue prestado al Juventude de Brasil, pero que no tendría retorno pues sus lesiones han cavado su carrera en México.

Los 5 jugadores en la mira de Solari para irse de Coapa

Los 5 jugadores en la mira de Solari para irse de Coapa

En La Verdad Noticias te presentamos a los 5 jugadores extranjeros que Santiago Solari ha rechazado y que muy posiblemente vean su salida en el torneo próximo.

  • Nico Castillo

La situación de Castillo en las águilas tuvo solución al irse de préstamo a un club en Brasil y donde posiblemente se quedaría ante la negativa de Solari de traerlo de vuelta.

  • Federico Viñas

El joven 'Maraviñas' ha intentado ganarse la confianza del estratega español, sin embargo su bajo nivel no le alcanzó para sumar más partidos y aunque su contrato vence en 2024, la directiva hará lo posible para venderlo en el próximo mercado de fichajes.

  • Nicolás Benedetti y Leo Suárez

Leo Suárez causó baja del América por lesión y Nico Benedetti apenas tiene minutos tras varios meses sin actividad, su salida parece ser inminente.

  • Renato Ibarra

El polémico regreso de Renato Ibarra al club fue suficiente para tomar una decisión sobre su estadía y en diciembre próximo ponerlo a la venta.

Próximos compromisos del Club América

Próximos compromisos del Club América

Pero antes de tomar una decisión sobre la partida de estos jugadores, las águilas de Solari tienen un calendario bastante apretado en las próximas semanas.

Tan solo a finales del mes de octubre, las águilas enfrentarán al Monterrey en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y al Cruz Azul en el Estadio Azteca para la fecha 14 de la Liga MX.

El Club América espera darle descanso a algunos jugadores y optará por la rotación en el campo para los siguientes partidos, todos ellos clave previo a la liguilla 2021.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!