Deportes

Renato Ibarra se queda en el América; el sacrificado es Benedetti

Ibarra regresará al América tras no haberse concretado su venta al Atlas.

Ibarra regresará al América tras no haberse concretado su venta al Atlas.

Todo parece indicar que Renato Ibarra volverá al Club América tras la aprobación de Santiago Solari.

Por Enrique Puerto

18/07/2021 10:31

El futbolista Renato Ibarra se reincorporará al plantel del Club América para el próximo torneo Apertura 2021 y el sacrificado por la plaza del extranjero sería el colombiano Nico Benedetti, según los últimos informes de periodistas deportivos cercanos a las águilas.

Dicha información se reforzó luego de que Ibarra fuera convocado para el encuentro amistoso entre el América y el Atlante el sábado pasado en la cancha del Estadio Azteca.

Previamente en La Verdad Noticias te comentamos que el ecuatoriano llegaría como refuerzo al Cruz Azul, sin embargo dicha informació no ha sido confirmada.

Renato Ibarra alineado frente al Atlante

Ibarra en la banca del América

El sábado 17 de julio, las águilas del América tuvieron su partido de preparación contra la escuadra del recién resurgido Atlante, ganando el partido con un solo gol, sin embargo lo que más llamó la atención de comentaristas y analistas deportivos, fue la alineación del ecuatoriano en el partido.

En ese sentido también se pudo ver entrenar a Ibarra con el equipo mayor tras su regreso a Copa donde se presentó con la Sub-20 de las fuerzas básicas.

Para reforzar aún más los rumores de su permanencia con el Ame, se filtraron una serie de imágenes de Renato en compañía de su esposa Lucely y sus hijos posando en la cancha del Azteca.

Nico Benedetti sería el sacrificado

Postal de la familia de Renato en el Azteca

Quien de plano se ve de fuera previo al Apertura, es el colombiano Nico Benedetti quien no tuvo actividad en los partidos amistosos del Tour Águila por los Estados Unidos.

En ese sentido, el equipo está obligado a liberar al menos una plaza de extranjero en la liga, lugar que ocupa Benedetti y estarían cambiando por el retorno de Ibarra.

Como recordarás, Renato Ibarra tuvo que regresar al América tras vencer su plazo de préstamo con el Atlas y no llegar a una negociación para su compra.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!