Deportes

Red Bull considera demandar a Lewis Hamilton por choque a Max Verstappen

Red Bull considera demandar a Lewis Hamilton por choque a Max Verstappen.

Red Bull considera demandar a Lewis Hamilton por choque a Max Verstappen.

Red Bull analiza tomar acciones legales tras el choque de Lewis Hamilton y Max Verstappen en el GP de Gran Bretaña.

Por Eleazar Demesa

20/07/2021 06:15

Un periódico austriaco informa que el asesor principal de Red Bull, Helmut Marko, dice que podrían considerar una acción legal después de que Max Verstappen y Lewis Hamilton se vieron involucrados en un accidente de alta velocidad en el Gran Premio de Gran Bretaña que llevó al holandés al hospital.

Verstappen, que comenzó desde la pole, tuvo la más débil de las largadas fuera de la línea cuando Hamilton lo persiguió desde el segundo lugar para intentar tomar el control de la carrera. El holandés se defendió con fuerza cuando la pareja entró en la curva nueve, Copse Corner, con Verstappen en el exterior de la pista.

La pareja se enredó cuando la parte trasera derecha de Max Verstappen hizo contacto con la parte delantera izquierda de Lewis Hamilton, enviando al joven de 23 años dando vueltas a través de la grava y directamente contra la pared del neumático.

¿Cómo salió Max Verstappen del accidente?

Red Bull considera demandar a Lewis Hamilton por choque a Max Verstappen.

El conductor de Red Bull, Max Verstappen salió del coche, visiblemente sin aliento por la derivación, y fue trasladado para más controles en un hospital local, antes de ser dado de alta esa misma noche sin lesiones importantes.

El director del equipo, Christian Horner, se quedó furioso, calificando a Hamilton de "piloto sucio" que conducía como un "aficionado", mientras que Marko exigía que la FIA lo abofeteara con una prohibición de carrera.

Sin embargo, en la última entrega de las consecuencias, Marko le dijo a Kronen Zeitung de Austria que Red Bull ahora está considerando si aún se puede imponer una sanción más severa a Hamilton, con la ayuda de un abogado.

¿Qué dice Red Bull sobre el choque de Hamilton y Verstappen?

Red Bull considera demandar a Lewis Hamilton por choque a Max Verstappen.

"Debería comprobar lo que se puede hacer en una situación así dentro del marco de la ley deportiva", dijo el asesor principal de Red Bull, Helmut Marko. "Fue muy afortunado que no le pasara nada grave a Max, al auto, y probablemente el motor también esté roto. No puedes dejar que eso te pase. Una suspensión estaría justificada".

La Verdad Noticias informa que, Lewis Hamilton fue castigado con una penalización de diez segundos, que cumplió durante la carrera, sin embargo, Marko creía que no era un castigo lo suficientemente duro.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.