Secciones
Recibe Saúl “Canelo” Álvarez el Premio Nacional de Deportes.
Deportes

Recibe Saúl “Canelo” Álvarez el Premio Nacional de Deportes

La juvenil Alegna González también es galardonada en la categoría de deportista no profesional.

por LaVerdad

Recibe Saúl “Canelo” Álvarez el Premio Nacional de Deportes.

Recibe Saúl “Canelo” Álvarez el Premio Nacional de Deportes.

El presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega del Premio Nacional de Deportes, el último de su gestión, en una ceremonia efectuada en el salón “Adolfo López Mateos” de la residencia oficial de Los Pinos.

Alegna González fue condecorada en la categoría deportista no profesional.

En la categoría de deporte no profesional, la ganadora fue Alegna Aryday González Muñoz , campeona del Mundial Sub-20 en los 10 mil metros de marcha en Finlandia y ganadora del Mundial de Marcha realizado en Taicang, China, dentro de la rama juvenil.

En deporte profesional el premio fue para el campeón mundial de boxeo Saúl “Canelo” Álvarez Barragán, quien en septiembre venció al kazajo Gennady Golovkin y se adjudicó el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Canelo" interrumpió sus entrenamientos para asistir a la ceremonia.

El “Canelo” interrumpió su preparación para la pelea del 15 de diciembre contra Rocky Fielding, para asistir a la ceremonia.

“Esta administración ha estado dedicada en materia de deporte, a construir una mejor infraestructura, apoyar a nuestros deportistas, a otorgar un mayor número de becas para los deportistas de alto rendimiento, 16 mil becas deportivas se han entregado y a la fecha se han evaluado más de 60 mil niños y jóvenes, que potencialmente podrían ser grandes deportistas de alto rendimiento”, dijo en su discurso Peña Nieto.

Revive los mejores momentos de la pelea de "Canelo" contra Golovkin

 

Otros ganadores

Deporte paralímpico. Para José de Jesús Castillo por su Campeonato Mundial en la especialidad de “Powerlifting”.

Entrenadores. Ignacio Zamudio, quien es parte fundamental de los éxitos de Alegna González, e Iván Ruiz, quien ha formado a la ciclista de pista Jessica Salazar, y a Christopher Mireles en BMX.

El Premio Nacional de Mérito Deportivo por Actuación y trayectoria. Fueron para Samantha Terán, multicampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, máxima ganadora de oros con 15; así como el dirigente deportivo Olegario Vázquez Raña.

Fomento e impulso a la práctica deportiva. Para  Salvador Quirarte Villaseñor, presidente del equipo de beisbol “Charros de Jalisco” por las gestiones para que se efectuara el Clásico Mundial de Beisbol y la Serie del Caribe.

La categoría Juez árbitro quedó desierta.

La golfista Gaby López fue invitada especial por la obtención del título en el LPGA en China, pero debido a los tiempos de votación y elección la deportista ya no entró a la disputa por el Premio Nacional de Deportes.

El Premio Nacional de Deportes se entregaba el 20 de noviembre como parte de los festejos del inicio de la Revolución Mexicana, posteriormente hubo modificaciones a la ley y la fecha quedó estipulada para diciembre, por lo que la entrega de este premio le correspondía a Andrés Manuel López Obrador.

Temas

Comentarios