Deportes

Real Madrid vs Chelsea: 3 ventajas clave para los blancos en la ida

Real Madrid vs Chelsea: 3 ventajas clave para los blancos en la ida

El Real Madrid está listo para enfrentar al Chelsea en la semifinal de ida de la Champions League. Aquí hay tres áreas en las que los blancos tienen una ventaja.

Por Nain Gamboa

27/04/2021 01:20

El Real Madrid tiene una prueba muy dura por delante en la Champions League. Aunque el Chelsea parecía un contendiente al título de la Champions hace unos meses, está en las semifinales y muy en la conversación después de que Thomas Tuchel asumió el mando.

Tuchel despachó con facilidad a Diego Simeone y al Atlético de Madrid, líderes de LaLiga, y está listo para dar ejemplo de otro club español. Se necesitará todo para que el Real supere al Chelsea, que presenta a Los Merengues un desafío más fuerte que el que tuvo contra el Liverpool.

Pero los blancos no están exentos de ventajas. Aquí hay tres áreas en las que el Real Madrid tiene una ventaja sobre los Blues, mismas que puede usar para comenzar bien en el partido de ida.

Thibaut Courtois en la portería

Thibaut Courtois en la portería.

El Chelsea ha encontrado un portero de calidad en Edouard Mendy, que es joven y ha salvado el 70 por ciento de los tiros que ha enfrentado en la Premier League. Pero el Real Madrid tiene uno de los mejores porteros del mundo en Thibaut Courtois.

El ganador del Trofeo Zamora del año pasado, Courtois es sin duda una cara familiar para los fanáticos del Chelsea, dado que era literalmente el mejor del mundo en la posición antes de partir hacia Los Blancos.

Le tomó un poco de tiempo a Courtois encontrar su equilibrio, pero una vez que el equipo a su alrededor se asentó, él también lo hizo. Y no es exagerado decir que en 2021 es el mejor del mundo. Courtois lidera el camino en LaLiga con un porcentaje de salvamento de 81.6.

El Real Madrid tiene la ventaja de la experiencia

El Real Madrid tiene la ventaja de la experiencia.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, el Chelsea no carece del todo de experiencia en la Champions League, dado que Thomas Tuchel y Thiago Silva llegaron a la final el año pasado con el PSG. Hakim Ziyech también tuvo bastante suerte con el Ajax.

Pero, bueno, ¿cómo puedes vencer al equipo con más experiencia en la Liga de Campeones? Chelsea tendrá que lidiar con seis titulares de clase mundial que han estado allí y que han ganado la Champions tres veces seguidas.

La experiencia es una ventaja que ningún otro equipo tiene en Champions y que ha ayudado a llevar al Real Madrid lejos en esta competición, incluso cuando se enfrentó a graves puntos de crisis en la fase de grupos.

Tiene uno de los mejores atacantes

Tiene uno de los mejores atacantes.

¿Sabías que el Chelsea no tiene un solo jugador con más de seis goles en la Premier League esta temporada? Jorginho, Mason Mount, Tammy Abraham y Timo Werner están empatados con seis.

Mount tiene clase y es el mejor jugador del Chelsea en este momento, Jorginho también es genial, pero ninguno de estos jugadores es un goleador habitual. No se puede confiar en ellos como "el" principal goleador.

Mientras tanto, el Real Madrid se encuentra en la situación contraria. El Real Madrid tiene un solo jugador con más de cinco goles en LaLiga. Su nombre es Karim Benzema. Puede que hayas oído hablar de él.

Es el mejor delantero de la historia de Francia, uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid y uno de los mejores delanteros de su generación. También suma 21 goles esta temporada y 7 asistencias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.