Deportes

Real Madrid pierde a Mariano para el partido contra el Atlético de Madrid

Real Madrid pierde a Mariano para el partido contra el Atlético de Madrid

Mariano Díaz, delantero hispano-dominicano del Real Madrid, se perderá el derbi madrileño de este domingo tras sufrir una lesión muscular.

Por Nain Gamboa

05/03/2021 05:57

El delantero del Real Madrid, Mariano Díaz, se perderá el derbi de su equipo contra el Atlético de Madrid el domingo, según ha confirmado el club. Mariano Díaz fue sustituido a una hora del empate 1-1 contra la Real Sociedad el lunes.

Este jueves se anunció que el delantero ha sufrido una lesión pélvica. Un comunicado publicado en la web del club decía: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador, Mariano Díaz, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el obturador externo izquierdo”.

¿Cuánto tiempo estará al margen?

El Real Madrid no ha fijado un plazo para la ausencia del jugador de 27 años, pero se espera que esté de baja dos o tres semanas. Además del choque con el equipo de Diego Simeone, es probable que Mariano Díaz se pierda el partido en casa contra Elche el 13 de marzo.

Según información obtenida por La Verdad Noticias, es poco probable que participe en el encuentro de octavos de final de la Champions League contra el Atalanta, y también podría no estar disponible para el viaje al Celta el 20 de marzo.

¿Quién más está lesionado en el Real Madrid?

¿Quién más está lesionado en el Real Madrid?

La lesión del internacional dominicano priva al equipo de Zinedine Zidane de otro delantero de cara al encuentro con los líderes de LaLiga. Karim Benzema está en una batalla por ponerse en forma a tiempo para alinearse en ataque ante el Atlético. 

La lesión ha mantenido al internacional francés fuera de los últimos tres partidos del Madrid. El jugador de 33 años es el máximo goleador del club esta temporada, habiendo encontrado el fondo de la red en 17 ocasiones.

Si Benzema no puede presentarse el fin de semana, es posible que se llame a Hugo Duro, de 21 años, para ocupar el puesto de delantero centro. Duro solo ha disputado tres partidos con el Real Madrid, tras haber sido ascendido del Castilla desde la lesión de Benzema.

El Madrid ya carece del capitán y central estrella Sergio Ramos, así como de Eden Hazard, Eder Militao y Dani Carvajal. El lateral brasileño Marcelo podría estar en condiciones de ser titular tras recuperarse de un problema muscular para hacer el banquillo ante la Sociedad.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.