Deportes

Real Madrid llega a un acuerdo con David Alaba ¡Será merengue!

Real Madrid llega a un acuerdo con David Alaba ¡Será merengue!

El Real Madrid estaría a nada de cerrar un acuerdo de cinco años con la estrella del Bayern de Múnich, David Alaba.

Por Nain Gamboa

16/02/2021 02:58

Las últimas semanas de noticias del Real Madrid han estado dominadas por la búsqueda del club de la estrella del Bayern de Múnich, David Alaba, y ahora hay informes de que el club ha llegado a un acuerdo verbal con el jugador.

El gurú italiano de la transferencia, Fabrizio Romano, afirma que existe un acuerdo entre el austriaco, cuyo contrato en Múnich expira el 30 de junio, y el Madrid, y ahora se redactará un contrato para reflejarlo.

David Alaba parece dispuesto a firmar un contrato de cinco años con los actuales campeones de LaLiga, donde quiere unirse a pesar del interés de los clubes ingleses Chelsea y Liverpool.

El austriaco es muy buscado debido a su versatilidad entre la defensa y el mediocampo, con el Bayern desplegándolo en el lateral izquierdo y el mediocampo central en los últimos tiempos.

Aparte de un breve período a préstamo con el Hoffenheim, el Bayern ha sido el club en el que ha pasado toda su carrera profesional y ha acumulado más de 400 apariciones con el primer equipo.

David Alaba y el papel que jugaría en el Madrid

David Alaba y el papel que jugaría en el Madrid

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, el interés del Real Madrid está impulsado por el hecho de que el jugador es experto en jugar en tres posiciones en las que quiere fortalecerse: defensa central, lateral izquierdo y en el rol de pivote del mediocampo.

Se afirma que, si bien es poco probable que lo utilicen en un papel de mediocampo, como lo es a nivel internacional, se lo considera superior a Marcelo y Ferland Mendy como lateral izquierdo, mientras que sería un compañero ideal para ya sea Ramos o Varane en el centro de la defensa.

La presencia de Alphonso Davies y Lucas Hernández en el Bayern ha obligado a Alaba a asumir un papel defensivo más central y es probable que aquí sea donde el Madrid lo vea de su lado, con dudas sobre el futuro de Ramos más allá de esta campaña ya que está fuera de contrato.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!