Secciones
Real Madrid en Champions League: Grupo, partidos, calendario, rivales y más
Deportes

Real Madrid en Champions League: Grupo, partidos, calendario, rivales y más

El Real Madrid está listo para una nueva edición de la Champions League. Conoce su grupo, las fechas de sus partidos y mucho más.

por NainGamboa

Real Madrid en Champions League: Grupo, partidos, calendario, rivales y más

Real Madrid en Champions League: Grupo, partidos, calendario, rivales y más

Mucho se ha hablado del buen paso de Zinedine Zidane en la Champions League. Sin embargo, aquellos que no son del Real Madrid creen que el francés ha disfrutado más suerte de la que le corresponde en la competición desde que asumió las riendas en el Bernabéu en enero de 2016.

Ciertamente, ante el Wolfsburgo en cuartos de final de ese año, con un Madrid necesitado de tres goles, la fortuna sonrió a Zidane cuando un tiro libre de Cristiano Ronaldo encontró un agujero en la escuadra del Wolfsburgo a los 77 minutos.

Real Madrid en Champions League: Grupo, partidos, calendario, rivales y más
Real Madrid debutará contra el Shakhtar

Los Merengues ganaron el torneo esa temporada y las dos siguientes. Fue así como Zidane consiguió un triplete de victorias en la Liga de Campeones para cimentar su leyenda. La salida de Ronaldo coincidió con el Madrid mirando cómo el Liverpool ganaba la edición 2018-09 y el Bayern la 2019-20.

Ahora, la gran pregunta para esta nueva edición de la Champions League es: ¿Podrá Zinedine Zidane, con un once veterano y pocas reservas respecto a años pasados, llevar al Real Madrid a la gloria?

Cabe mencionar que el actual campeón de LaLiga nunca se ha quedado en la fase de grupos Sin embargo, se enfrentarán al Inter de Milán de Antonio Conte y viajarán a Alemania, donde tradicionalmente han luchado, para jugar contra un Borussia Mönchengladbach joven e impredecible.

Real Madrid, Inter, Gladbach y Shakhtar en el Grupo B

El récord de la fase de grupos del Madrid en la Champions League convierte al equipo de Zidane en el favorito para pasar del Grupo B como líder, pero el Inter de Milán será una dura prueba tanto en casa como fuera.

Gladbach ha encontrado estabilidad con Marco Rose. El equipo alemán conoce su camino en la fase de grupos, pero con toda probabilidad tendrá que conformarse con una pelea con el Shakhtar por un puesto en la Europa League.

Los eternos campeones ucranianos contarán con una gran cantidad de talento brasileño además de una buena parte de la selección nacional de Ucrania, todos dirigidos por el discreto pero astuto estratega Luís Castro.

El Shakhtar es capaz de alterar las probabilidades, llegó a cuartos de final en 2010-11 y terminó en segundo lugar entre Juventus y Chelsea en el grupo E en 2012-13, y repitió el truco en un grupo que contenía al Manchester City, Napoli y Feyenoord hace tres temporadas.

Calendario de Real Madrid Champions League Grupo B

  • 21 de octubre: Real Madrid vs Shakhtar Donetsk (Estadio Alfredo di Stéfano)
  • 27 de octubre: Borussia Mönchengladbach vs Real Madrid (Borussia-Park)
  • 3 de noviembre: Real Madrid vs Inter de Milán (Estadio Alfredo di Stéfano)
  • 25 de noviembre: Inter de Milán vs Real Madrid (San Siro)
  • 1 de diciembre: Shakhtar Donetsk vs Real Madrid (Estadio NSC Olimpiyskiy)
  • 9 de diciembre: Real Madrid vs Borussia Mönchengladbach (Estadio Alfredo di Stéfano)
Calendario de Real Madrid Champions League Grupo B
Champions League Grupo B

Predicción de La Verdad Noticias:

El Real Madrid debería poder asegurar un resultado en el primer puesto al quitarle al menos cuatro puntos al Inter de Milán, pero no se puede descartar una sorpresa, ya que el equipo de Zidane ha demostrado ser bipolar en el arranque de LaLiga.

TE RECOMENDAMOS LEER: Real Madrid: Todo lo que tienes que saber del famoso equipo español de fútbol

El equipo de la Serie A está listo para avanzar en segundo lugar, pero el Shakhtar tiene un poco de forma en lo que respecta a romper las apuestas. Sin embargo, los ucranianos y Gladbach probablemente lucharán por el tercer puesto.

Temas

Comentarios