Deportes

Real Madrid: COVID-19 es responsable de la disminución del nuevo presupuesto

Real Madrid: COVID-19 es responsable de la disminución del nuevo presupuesto

La asamblea del Real Madrid aprobó un presupuesto de 617 millones de dólares para la nueva temporada menor que el anterior por culpa del COVID-19.

Por La Verdad

20/12/2020 11:35

Recientemente la asamblea de Real Madrid realizó una reunión para determinar los presupuestos de la próxima temporada, tomando en cuenta las limitaciones que se aplicarán debido a la crisis económica generada por el COVID-19.

Para sorpresa de todos, la directiva del equipo autorizó un presupuesto de 617 millones de euros en la asamblea, la cual se celebró 3 meses después de lo acostumbrado y con el cual buscarán enfrentar la crisis de la contingencia.

Real Madrid revela nuevo presupuesto

Real Madrid: COVID-19 es responsable de la disminución del nuevo presupuesto

Como te informamos en La Verdad Noticias, el Real Madrid tuvo que atenerse a ciertas limitaciones para mantener su estabilidad, acordando que durante 2020 no realizarían fichajes, y aunque hay planes para los próximos, no se realizó ninguno.

Asimismo, se redujeron los salarios de los jugadores en un 10% para continuar con la recaudación de fondos, donde la remodelación del estadio que tenían en proceso fue el único proyecto que continuó durante la pandemia.

Tras la asamblea, la dirección del Real Madrid tuvo un presupuesto menor al de la temporada anterior, el cual ascendió a 822 millones de euros, pues el COVID-19 significó una pérdida de 106 millones de euros, el 13% de sus ganancias totales, afectando su situación financiera.

Crisis del COVID-19 acortó presupuesto

Real Madrid: COVID-19 es responsable de la disminución del nuevo presupuesto

De no haber existido la crisis de la pandemia y haber seguido la tendencia de crecimiento de ingresos de años anteriores, el presupuesto se habría aproximado a los 900 millones de euros. 1.773 socios compromisarios dieron forma a la Asamblea.

Asimismo, durante los meses de abril y mayo, el Real Madrid obtuvo una nueva financiación bancaria a largo plazo, donde durante una etapa de cinco años y 4 préstamos, tendrán posesión de 155 millones de euros.

Te recomendamos leer: Real Madrid: Todo lo que tienes que saber del famoso equipo español de fútbol

Por otro lado, se reveló que hasta el mes de junio del presente año, el patrimonio total del club era de 533 millones de euros y una tesorería de 125 millones, excluyendo la inversión de la remodelación del estadio.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.