Deportes

Real Madrid aceptó 200 millones de empresas en paraíso fiscal

Real Madrid aceptó 200 millones de empresas en paraíso fiscal ¿FRAUDE fiscal?

Un reporte de Football Leaks reveló que el Real Madrid recibió 200 millones de euros del fondo Providence de las Islas Caimán consciente de que podría ser investigao por fraude.

Por Erick Peraza

22/02/2021 09:09

La revelación ha generado enorme polémica para el Real Madrid quien se arriesga a una investigación fiscal por fraude tras recibir 200 millones de euros como prueban los documentos presentados por Football Leaks y el medio infoLibre.

¿Será investigado este fraude por 200 millones del Real Madrid?

De acuerdo con el reporte el Real Madrid cobró estos 200 millones tras ceder sus derechos comerciales al fondo Providence durante el periodo de 2017 a 2021 sin embargo este se trató de un primer pago.

Y es que en realidad el Real Madrid firmó con el fondo Providence para recibir 500 millones de euros en diez años los cuales serían cobrados en tres partes, dos de 200 y una de 100 millones.

A cambio el club español cedería 23.75% del incremento que tuvieran sus derechos comerciales provenientes de patrocinios así como de su plataforma digital. Este trato no contemplaba derechos relacionados con el patrocinio del uniforme y nombre del estadio.

El Real Madrid y los millones de las Islas Caimán

Sin embargo de acuerdo al reporte el Real Madrid no firmó este trato directamente con Providence sino con su filial PQ WII Sarl que a su vez tiene detrás a dos empresas de las Islas Caimán, conocido paraíso fiscal.

El reporte de Football Leaks e infoLibre revela también que el director financiero del Real Madrid, Julio Esquerdeiro, advirtió internamente que el trato con Providence implicaba riesgos a la reputación e imagen del club por lo que recomendaba que el trato fuera con una ‘entidad residente a efectos fiscales en España’ en la que participara el inversor.

Es así que el Real Madrid se encuentra en medio de la polémica tras recibir 200 millones de euros de estas empresas en las Islas Caimán con el conocimiento de que podrían incurrir en fraude. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca este caso en el que se ha visto involucrado el club español para traerte lo más reciente.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!