Secciones
Real Madrid: Tres motivos por los que la 'operación Mbappé' podría fallar
Deportes

Real Madrid: Tres motivos por los que la 'operación Mbappé' podría fallar

Tan pronto como Kylian Mbappé se mudó al PSG, los fieles del Santiago Bernabéu no han dudado de que algún día traerán al francés al Real Madrid.

por NainGamboa

Real Madrid: Tres motivos por los que la 'operación Mbappé' podría fallar

Real Madrid: Tres motivos por los que la 'operación Mbappé' podría fallar

A medida que el contrato de Kylian Mbappé se acerca a sus últimos 12 meses, esos vínculos solo se están volviendo más intensos con AS informando que seis jugadores del Real Madrid serán puestos en el mercado para recaudar $122 millones para pagar al PSG por su delantero.

Ese sexteto son Marcelo, Isco, Luka Jovic, Brahim Díaz, Gareth Bale y Dani Ceballos. Los tres últimos de ellos están cedidos en AC Milan, Tottenham y Arsenal respectivamente, mientras que Jovic también regresará al Eintracht Frankfurt de forma temporal este mes.

Con su venta y el espacio resultante en la masa salarial que se liberará, el Madrid estará preparado para armar un paquete que podría convencer al PSG de separarse del joven de 22 años, ampliamente reconocido como uno de los mejores futbolistas del mundo.

Inevitablemente, no hay garantías de que el Real Madrid pueda fichar a ese tipo de jugador. Aquí hay tres razones por las que traer al súper francés a Madrid es más fácil de decir que de hacer.

1. Incluso el Madrid podría no poder permitirse Mbappé

Real Madrid: Tres motivos por los que la 'operación Mbappé' podría fallar
Incluso el Madrid podría no poder permitirse Mbappé

A pesar de todos los indicios en la prensa española de que el Madrid mantuvo la pólvora seca el verano pasado para fichar a Mbappé, la realidad es que el COVID-19 y la remodelación de su estadio Santiago Bernabéu han tenido un gran impacto en sus finanzas. 

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, se han implementado medidas de reducción de costos en todo el club, incluido un recorte salarial del 10 por ciento en el personal de juego y se habla de un recorte adicional este año.

Se especula que a personas como Sergio Ramos se les pedirá que lleven más reducciones a su salario general en cualquier nuevo contrato, no requiere mucha imaginación para considerar cómo iría entre las figuras principales en el vestuario si el Madrid ficha a Mbappé.

2. ¿Alguien comprará los jugadores que el Madrid quiere vender?

Real Madrid: Tres motivos por los que la 'operación Mbappé' podría fallar
¿Alguien comprará los jugadores que el Madrid quiere vender?

Por supuesto, la solución al primer problema podría ser simplemente conseguir que los gastos paguen esa entrada. Incluso asumiendo que algunos de los que se fueron no necesitarán ser reemplazados.

Ferland Mendy, por ejemplo, parece perfectamente capaz de asumir el papel de lateral izquierdo en caso de que Marcelo se vaya, existe la pregunta de cuántos de los seis jugadores mencionados anteriormente podrían ser vendidos.

Por ejemplo, Gareth Bale estuvo en el mercado durante varios años y el único equipo que estuvo cerca de ficharlo de manera permanente fue Jiangsu Suning... e incluso los gigantes chinos no estaban dispuestos a pagar una tarifa de transferencia para ficharlo.

El galés ahora está cedido en el Tottenham y el Madrid aporta la mayor parte de su salario; Pese a toda la profunda conexión emocional entre los Spurs y Bale, no hay garantías de que el jugador de 31 años regrese para ver el último año de su contrato con el Madrid en el norte de Londres.

3. El PSG luchará duro para mantener su estrella

El PSG luchará duro para mantener su estrella
El PSG luchará duro para mantener su estrella

Quizás el obstáculo más importante a superar en la Operación Mbappé es el propio PSG. Puede que Neymar sea su fichaje récord mundial, pero en los últimos años ha sido mayoritariamente el caso de que Mbappé es el rostro de la franquicia en la capital francesa.

La negociación de nuevos contratos para Mbappé y Neymar ha tenido prioridad sobre cualquier negocio de transferencia en el Parque de los Príncipes y la jerarquía del club es optimista sobre mantener a la pareja.

TE RECOMENDAMOS LEER: Real Madrid: Todo lo que tienes que saber del famoso equipo español de fútbol

"Hemos comenzado a hablar con Neymar y Kylian Mbappé", dijo el presidente Nasser Al-Khelaifi el mes pasado. "Esas conversaciones serán confidenciales, pero tengo mucha confianza. Ambos quieren quedarse con nosotros".

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios