Secciones
Real Madrid: ¿Rodrygo Goes es el mejor jugador del equipo?
Deportes

Real Madrid: ¿Rodrygo Goes es el mejor jugador del equipo?

El Real Madrid tiene gran cantidad de jugadores jóvenes con gran potencial de todo el mundo pero uno cuenta con un talento especial. ¿Será Rodrygo Goes?

por LaVerdad

Real Madrid: ¿Rodrygo Goes es el mejor jugador del equipo?

Real Madrid: ¿Rodrygo Goes es el mejor jugador del equipo?

El Real Madrid tiene algunos de los jugadores jóvenes más talentosos del mundo, ya sea en el Castilla, en el primer equipo o brillando cedidos. Pero nadie en los libros tiene tantas ventajas como Rodrygo Goes.

Grandes escritores llamaron a Rodrygo el jugador del Real Madrid más subestimado de la temporada 2019-2020, y esa es una forma adecuada de describir su juego la temporada pasada. Rodrygo no lució fuera de lugar en su primer año en el Santiago Bernabéu, tras fichar por 50 millones de euros procedente del Santos.

En su primer juego, Rodrygo anotó el segundo gol de debut más rápido en la historia del club después del No. 9 Ronaldo. Y fue un hermoso gol en solitario, que resume todo lo que hace de Rodrygo una perspectiva tentadora.

Rodrygo del Real Madrid marcó un perfecto hat-trick ante el Galatasaray en la Champions League. Tuvo la única asistencia en una lamentable derrota por nocaut en la Champions League ante el Manchester City. Pero sobre todo, fue consistente, dando todo en el campo a pesar de pasar la mayor parte de sus minutos en la banda derecha, que no es su posición ideal.

El jugador registró seis regates completados
El Real Madrid presume a Rodrygo Goes

Inigualable consistencia de Rodrygo con el Real Madrid

Lo que más me destaca de un jugador joven es la constancia en una temporada de novato. Rodrygo no tenía miedo de las luces brillantes del Bernabéu ni de la presión de la Champions con el peso del Real Madrid en sus hombres.

En todo caso, estuvo a la altura de la ocasión en que el centro de atención estaba sobre él, mostrando su inteligencia táctica, calidad técnica y ritmo de trabajo sin parar tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Las estadísticas en bruto son muy impresionantes. Según WhoScored.com  Rodrygo completó casi el 88 por ciento de sus pases, que es solo un promedio asombroso para un alero amplio, y especialmente para un alero de 19 años.

Desde la derecha, Rodrygo fue un cruzado letal. Y desde la izquierda, como vimos en el Castilla o en el 2-0 ante el Deportivo Alavés, era una amenaza incisiva. Contra el Alavés, Rodrygo registró seis regates completados, y solo se puede imaginar lo que haría a las defensas si se le diera una racha consistente de juegos por la izquierda. No será fácil para él jugar allí con Eden Hazard y Vinicius Junior en el equipo, pero su potencial a largo plazo es como extremo izquierdo titular en el Real Madrid.

Entre los habituales en la alineación, Rodrygo tuvo el segundo promedio de goles más alto por 90 minutos en todas las competiciones la temporada pasada, solo detrás de Karim Benzema. Eso es una empresa de élite. 

Pero lo que hace que esa estadística sea aún más impresionante, más allá de la edad y la inexperiencia en el Real Madrid, es el hecho de que estaba marcando goles de manera eficiente desde la derecha. Cuando tenía que usar su pie débil a menudo y no podía cortar por dentro como le gusta. Entonces, nuevamente, imagina su anotación al alza por la izquierda.

Rodrygo puede hacerlo todo. Ve todo el campo, su movimiento fuera del balón es impecable, hará un cambio a la defensiva y tiene las habilidades y el atletismo para dejar a los defensores en el polvo.

Te puede interesar: Real Madrid eliminado de la Copa de Rey ante la real Sociedad

Dentro de tres años, podríamos estar hablando de Rodrygo, trabajador, altamente calificado, versátil y sensato como uno de los mejores jugadores del fútbol mundial. Y según la forma en que Zinedine Zidane ha confiado en él en su primera temporada en el Real Madrid, parece que el entrenador siente exactamente lo mismo por el adolescente.

Temas

Comentarios