Deportes

Real Madrid: Las 3 mayores sorpresas de la temporada hasta ahora

Real Madrid: Las 3 mayores sorpresas de la temporada hasta ahora

La 2020-2021 ha sido una temporada salvaje para el Real Madrid. Aquí están las tres grandes sorpresas de la campaña hasta ahora.

Por Nain Gamboa

14/03/2021 06:10

Como mencionamos en La Verdad Noticias, el Real Madrid ha jugado 27 partidos de LaLiga esta temporada, siendo el último la victoria 2-1 sobre Elche el sábado por la tarde en el Estadio Alfredo Di Stefano.

Ha sido una temporada salvaje hasta ahora con unos 10 partidos restantes en el calendario liguero y mucho balón por jugar en la Champions League, pero ¿cuáles han sido las mayores sorpresas hasta este momento de la temporada?

Las luchas de Marco Asensio

Las luchas de Marco Asensio

Marco Asensio jugó un papel decisivo en el triunfo del Real Madrid en LaLiga el verano pasado, ya que contribuyó con goles desde el momento en que pisó el campo contra el Valencia en su regreso de una lesión.

Pero Asensio ha tenido muchos problemas en la temporada 2020-2021. No marcó ni asistió en sus primeros 12 partidos de la campaña de La Liga, y no ha marcado en seis aperturas desde entonces.

A los 25 años, Asensio ya no es un prospecto, por lo que cualquier escudo contra las críticas se ha disipado. Y ahora, la afición del Madrid está mostrando abiertamente su decepción con un jugador que se suponía iba a dar un gran paso adelante esta temporada.

El alcance de las lesiones

El alcance de las lesiones

Todos los equipos sufren lesiones, pero el Real Madrid ha sufrido más que la mayoría esta temporada. Algunas lesiones no son de extrañar, como las de Eden Hazard, que luchó por mantenerse sano durante la mayor parte de su primera campaña en Madrid.

Dani Carvajal es otro jugador estrella con historial de lesiones. Pero Fede Valverde, Karim Benzema, Sergio Ramos, Rodrygo Goes, Marcelo, Lucas Vázquez, Álvaro Odriozola y Eder Militao se han perdido un tiempo significativo por lesiones.

Los de Benzema, Ramos y Rodrygo han sido especialmente perjudiciales para el Madrid. Es un milagro que el Real haya conseguido ganar partidos sin Benzema. A pesar de todo el Madrid ha mostrado resistencia y aún se mantiene con vida en Champions y LaLiga.

Nacho destacándose como top CB

Nacho destacándose como top CB

Nacho Fernández siempre ha sido un simpático hombre de utilidad, y es un auténtico madridista que ha respirado el club desde su infancia. Pero no creo que muchos fanáticos esperaran que jugara tan bien, especialmente cuando reemplazaba a Ramos.

El Real Madrid de alguna manera no perdió el ritmo sin su capitán. Su compostura, energía y lectura del juego fueron sublimes, y pudo intensificar y hacer algunas de las cosas que hace Ramos que ayudan a mantener a Los Blancos en movimiento.

Eder Militao es un jugador joven con talento, pero no sorprende ver que Nacho se ha adjudicado el tercer puesto de defensa central después de Raphael Varane y Ramos. Incluso fue titular junto a ellos contra Elche en la jornada 27.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.