Deportes

Real Madrid: Karim Benzema iguala el récord histórico de Roberto Carlos

Real Madrid: Karim Benzema iguala el récord histórico de Roberto Carlos

Karim Benzema igualó a Roberto Carlos como el extranjero con más partidos en la historia del Real Madrid.

Por La Verdad

10/12/2020 05:26

Karim Benzema ha igualado un récord de larga data con el Real Madrid en el  choque de esta noche de la Champions League contra el Monchengladbach. El francés hace su aparición número 527 con el club, igualando el récord establecido por Roberto Carlos en 2007.

Además, Benzema es el quinto máximo anotador en la historia de los Merengues, dejando atrás a leyendas como Ferenc Puskás y Hugo Sánchez, superado por Cristiano Ronaldo, Raúl González, Alfredo di Stéfano y Carlos Santillana.

El galo ha celebrado el récord con un doblete, pero estuvo muy cerca de hacerlo con un hat-trick. Mandó un derechazo al larguero después de un gran remate de Sergio Ramos. También tuvo dos ocasiones de cabeza que consiguió despejar Sommer.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, las preocupaciones del Real Madrid en los últimos años se han centrado en una mayor inversión en delanteros tras la salida de Cristiano Ronaldo en 2018. Sin embargo, Benzema ha dado un paso al frente en términos de rendimiento.

El francés hizo su aparición número 527 con el Madrid

Karim Benzema, un referente del Real Madrid

Benzema se unió a Los Blancos en el verano de 2009 y ha sido un elemento fijo en el equipo durante los últimos años. El francés se ha mantenido alejado de las lesiones en ese período de tiempo, jugando más de 30 partidos en las 11 temporadas completas hasta la fecha.

TERECOMENDAMOS LEER: Real Madrid: Todo lo que tienes que saber del famoso equipo español de fútbol

El delantero del Real Madrid también ha sido un prolífico goleador, anotando 255 goles en el tiempo que ha estado como merengue. Cabe mencionar que dos de sus tres mejores rachas goleadoras -30 y 27 goles respectivamente- han llegado en las dos últimas temporadas.

Lee también