Deportes

Real Madrid: Fede Valverde vuelve a entrar en el primer equipo

Real Madrid: Fede Valverde vuelve a entrar en el primer equipo

Real Madrid: Fede Valverde vuelve a entrar en el primer equipo

El mediocampista del Real Madrid, Fede Valverde, se ha recuperado de una lesión en el aductor y poco a poco empieza a ganar terreno en el primer equipo.

Por Nain Gamboa

10/03/2021 07:35

Una profunda crisis de lesiones ha golpeado las noticias del Real Madrid en las últimas semanas y uno de los jugadores que ahora vuelve a la acción ha sido particularmente impresionante en su resurgimiento.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, el mediocampista central Fede Valverde se ha recuperado de una lesión en el aductor y ha emergido dos veces como suplente en los últimos partidos de LaLiga para los merengues.

Valverde jugó 14 minutos contra la Real Sociedad y 30 contra el Atlético de Madrid, mejorando la dinámica del equipo cuando se introdujo en cada partido. Un informe en Marca ahora describe cómo todavía está luchando por abrirse camino en la alineación inicial.

Valverde comenzó inicialmente la temporada detrás de Martin Odegaard en el orden jerárquico, pero luego recuperó protagonismo, incluso por delante de Modric, y en los ocho partidos ligueros que ha comenzado, el Real Madrid ha ganado siete.

Fede Valverde va por más minutos

Fede Valverde va por más minutos

El informe sugiere que un cambio en la formación -quizá a un diamante de medio campo- podría acomodar a Valverde. El mediocampista uruguayo sufrió una fisura en la columna tibial posterior de su pierna derecha en la derrota por 4-1 en Valencia antes del parón en Noviembre.

Valverde solo ha sido titular en tres partidos desde entonces, incluida la  derrota de la Copa del Rey ante el Alcoyano. Hizo 30 aperturas en todas las competiciones la temporada pasada, pero solo ha sido titular en 12 partidos hasta la fecha esta campaña.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.