Secciones
Real Madrid: 3 razones por las que el ataque ha fracasado este otoño
Deportes

Real Madrid: 3 razones por las que el ataque ha fracasado este otoño

El Real Madrid es cuarto en la clasificación de LaLiga y se ubica aún más bajo en términos de goles marcados.

por LaVerdad

Real Madrid: 3 razones por las que el ataque ha fracasado este otoño

Real Madrid: 3 razones por las que el ataque ha fracasado este otoño

La temporada pasada, el Real Madrid no ganó LaLiga por su ataque. Ganaron su 34º título de liga gracias a una defensa de clase mundial que ocupó el primer lugar entre todos los equipos de las cinco ligas más importantes de Europa en goles permitidos.

Esta temporada, la defensa ha dado un paso atrás debido a las lesiones y un par de jugadores con bajo rendimiento. De hecho, hay seis defensas en LaLiga que han permitido menos goles que el Real Madrid, que de repente ha tenido problemas para mantener la portería a cero.

Real Madrid: 3 razones por las que el ataque ha fracasado este otoño
La  la defensa ha dado un paso atrás

Pero al mirar Real, el mayor problema es su ataque. No logran realizar una transición adecuada a los ataques, lo que los deja abiertos a cometer errores que permiten goles de contraataque. Su acabado sigue siendo débil. Y su juego de ataque está demasiado estancado.

Hay muchos jugadores individuales que tampoco cumplen con las expectativas. Aquí hay tres razones por las que el ataque del actual campeón de LaLiga ha sido pobre para comenzar la temporada 2020-2021.

Real Madrid: 3 razones por las que el ataque ha fracasado este otoño
Hay muchos jugadores que no cumplen con las expectativas

1. El Real Madrid sigue dependiendo demasiado de Karim Benzema

En última instancia, muchos de sus problemas se reducen a cuánto tienen que depender de una leyenda del club para llevar la puntuación del equipo. Cuando Karim Benzema tuvo una mala racha esta temporada, el Real Madrid se mostró absolutamente lamentable frente a la portería.

Lideró al equipo en goles y asistencias la temporada pasada, y también fue el único punto brillante del equipo como goleador en la desastrosa campaña 2018-2019. Y ahora esta temporada, Benzema es el líder del equipo con cuatro goles en LaLiga y dos en la Champions.

Sin Benzema, el Real Madrid estaría en serios problemas en ambas competiciones, aunque ya se enfrenta a partidos imprescindibles tanto en liga como en el fútbol europeo. Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, otros jugadores deberían dar un paso al frente.

El Real Madrid necesita mucho, mucho más de Marco Asensio, que tiene cero aportaciones de goles esta temporada. Después de un gran comienzo de temporada, Vinicius Junior ha estado invisible últimamente. Luka Jovic también se ha desvanecido de la imagen.

Real Madrid: 3 razones por las que el ataque ha fracasado este otoño
Hay 6 defensas en LaLiga que han permitido menos goles que el Real Madrid

Real Madrid tiene menos goles por disparo que sus rivales

El Real Madrid es en realidad segundo en la liga en xG por 90 minutos solo detrás de sus rivales Barcelona, a quienes derrotaron cara a cara (3-1), y son primeros en goles esperados sin penalización por 90.

Sin embargo, están obteniendo un rendimiento muy inferior al de su xG. Solo cuatro equipos tienen un rendimiento inferior a su xG más que el Real Madrid, que es mejor que solo seis equipos de LaLiga en términos del porcentaje de sus tiros al arco.

El Real Madrid tiene menos goles por disparo que todos sus principales competidores por el título: Atlético de Madrid, Real Sociedad, Barcelona y Villarreal. Por otro lado, su plan de juego es deficiente, quedan expuestos en el mostrador y envían cruces sin rumbo al área.

3. Lesiones a Eden Hazard y Martin Odegaard

La principal razón de las dificultades del Real Madrid en el ataque es su falta de definición, que es una especie de 1a a 1b de su dependencia de Karim Benzema para los goles. Pero otra gran razón de las luchas del Real es la importancia de un jugador superestrella que se ha lesionado.

No es de extrañar que cuando Eden Hazard estaba en la alineación esta temporada, el Real Madrid lucía un millón de veces mejor en el ataque. Dio la vuelta al juego en su debut de temporada como suplente contra el Borussia Monchengladbach jugando un papel importante.

Real Madrid: 3 razones por las que el ataque ha fracasado este otoño
Eden Hazard

Luego, en su segunda apertura, Hazard anotó un maravilloso primer partido contra Huesca. Tampoco es una coincidencia que su regreso de una lesión supusiera el primer doblete de Benzema de la temporada.

Pero, en segundo lugar, la lesión de Martin Odegaard también ha sido discretamente dura para el ataque del Real Madrid. Odegaard fue convocado por Zinedine Zidane para jugar un papel clave en la temporada 2020-2021 para el equipo en lugar de pasar un año más en la Real Sociedad.

Real Madrid: 3 razones por las que el ataque ha fracasado este otoñoReal Madrid: 3 razones por las que el ataque ha fracasado este otoño
Martin Odegaard

TE RECOMENDAMOS LEER: Real Madrid: Todo lo que tienes que saber del famoso equipo español de fútbol

Se veía bien en el primer partido contra su antiguo equipo, pero no ha podido continuar debido a una lesión, que ocurrió justo cuando estaba jugando fútbol de clase mundial nuevamente durante el receso internacional.

Temas

Comentarios