Deportes

Real Madrid: 3 razones por las que Odegaard es vital para la próxima temporada

Real Madrid: 3 razones por las que Odegaard es vital para la próxima temporada

Real Madrid: 3 razones por las que Odegaard es vital para la próxima temporada

Aquí hay tres razones por las que Martin Odegaard debe considerarse vital para los planes del Real Madrid para 2021-2022.

Por Nain Gamboa

28/03/2021 10:45

Martin Odegaard, cedido por el Real Madrid, está teniendo una excelente media temporada con el Arsenal hasta el momento. Y eso es genial. Eso es exactamente lo que esperaban Los Blancos cuando permitieron que el noruego saliera cedido este invierno.

Querían que ganara minutos, ganara confianza y recuperara su forma de 2019-2020. Pero ahora hay una nueva preocupación por Odegaard. Su futuro con el equipo para la temporada 2021-2022.

Un traspaso definitivo desde Real Madrid es impensable pero no necesariamente imposible. Odegaard podría optar por quedarse con el proyecto del Arsenal liderado por Mikel Arteta, al menos durante la próxima temporada.

Es el mejor jugador del equipo, con diferencia, y parece estar disfrutando de su fútbol en el norte de Londres. Odegaard podría ver al Arsenal como el mejor lugar para él la próxima temporada.

Sin embargo, Los Blancos deberían mantener a Odegaard en sus planes para la próxima temporada. Aquí hay tres razones por las que el jugador de 22 años debe considerarse vital para los planes del club merengue para 2021-2022.

1. El Real Madrid necesita un creador de juego zurdo

El Real Madrid necesita un creador de juego zurdo

¿Cuántos zurdos tiene el Real Madrid en ataque en los que puede confiar? En realidad, la respuesta podría ser cero. Marco Asensio es su mejor jugador zurdo y un activo en su mejor momento, pero las actuaciones recientes dictan que puede ser mejor como jugador de rol o incluso como suplente.

Martin Odegaard tiene muchas posibilidades de ser el mejor abridor del Real Madrid en el lado derecho del ataque. Ese es un papel que ha cumplido a lo largo de los años, concretamente en la Real Sociedad donde fue centrocampista, mediapunta y lateral derecho.

2. Martin Odegaard podría atraer a un nuevo Galáctico

Martin Odegaard podría atraer a un nuevo Galáctico

El Real Madrid ha dejado claro que tiene dos objetivos principales en la ventana de fichajes del próximo verano: Kylian Mbappé y Erling Haaland. Ambos jugadores son jóvenes superestrellas que pueden transformar este club y su enfermizo ataque durante la próxima década.

El beneficio de Martin Odegaard para Haaland es obvio. Hemos visto a los dos vincularse maravillosamente con la selección noruega. Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, su amistad podría hacer que el delantero del Borussia Dortmund se uniera al Real Madrid.

3. Martin Odegaard puede ayudar con los goles

Martin Odegaard puede ayudar con los goles

El Real Madrid necesita al 100 por ciento un nuevo goleador principal. Por eso están tan decididos a fichar a Kylian Mbappé y Erling Haaland. Este es un problema a largo plazo que persiste desde que Cristiano Ronaldo se unió a la Juventus.

Pero el Real también necesita mejores opciones secundarias. Karim Benzema ha estado asumiendo la carga esencialmente solo. Esta temporada, el segundo jugador con más goles en LaLiga es un mediocampista defensivo, Casemiro.

Odegaard no es un goleador eléctrico, pero tiene mayor potencial goleador que cualquier centrocampista del Real Madrid. Marcó cuatro goles con la Real Sociedad la temporada pasada y nueve con el Vitesse en la 2018-2019. Y hasta ahora con el Arsenal, Odegaard tiene dos goles.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.