Deportes

Real Madrid: 3 cosas que Ferland Mendy debe mejorar

Real Madrid: 3 cosas que Ferland Mendy debe mejorar

Aquí hay 3 cosas que Ferland Mendy, el mejor lateral defensivo del Real Madrid y uno de los mejores del fútbol europeo, debería mejorar.

Por La Verdad

27/01/2021 02:26

Podría decirse que el Real Madrid tiene el mejor lateral defensivo del fútbol europeo, ya que Ferland Mendy se ha convertido en un titular clave para Los Merengues desde que llegó procedente del Lyon en la ventana de fichajes de verano de 2019.

Dicho esto, hay cosas en las que Mendy puede mejorar. Si bien es un zaguero defensivo de élite, el internacional francés podría hacer un mejor trabajo apoyando al Real en el ataque, ya que se espera que los zagueros de Madrid ayuden mucho a la ofensiva.

Llevar el balón a zonas peligrosas

Llevar el balón a zonas peligrosas

Ferland Mendy es un pasador certero cuando mira las estadísticas. Según WhoScored.com, el jugador de 25 años ha completado el 89,2 por ciento de sus pases esta temporada en LaLiga, lo que es una marca sólida.

Aunque ocho jugadores del Madrid son pasadores más precisos, Mendy en realidad lidera a todos los defensas en precisión de pases. El problema es que muchos de esos pases son seguros, pases laterales en el último tercio.

Cuando miramos las contribuciones de ataque reales de Mendy como pasador, nos quedamos con ganas. Según FBRef.com, Mendy es undécimo entre los jugadores del Real Madrid en pases al área de penalti cada 90 minutos.

Lucas Vázquez, Álvaro Odriozola, Marcelo y Dani Carvajal están por encima de Mendy y entre los siete primeros entre los jugadores del equipo. Mendy necesita hacer un mejor trabajo para meter el balón en el área y ayudar al equipo. Todavía tiene cero asistencias esta temporada.

Contribuciones de gol

Contribuciones de gol

En cuanto a meter el balón en zonas peligrosas, no es de extrañar, entonces, que Ferland Mendy sea uno de los jugadores menos implicados en goles respecto a los minutos que juega en el Real Madrid.

Esta temporada, Mendy no ha registrado un solo aporte de gol. Y en la 2019-2020, solo tuvo un gol y dos asistencias en LaLiga, empatando a Marcelo, que jugó más de 500 minutos menos que el lateral izquierdo francés.

Es algo que Mendy necesita mejorar, porque el Real Madrid tendrá otras opciones emergentes en el lateral izquierdo que pueden ofrecer más producción ofensiva en la posición.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, Mendy es importante para el Real Madrid y compensa su falta de participación en el ataque con su defensa de élite, pero si no mejora ofensivamente, podría perder aperturas en el futuro ante una mejor alternativa de lateral izquierdo.

Un aumento de las acciones defensivas

Un aumento de las acciones defensivas

Ferland Mendy ya es un gran defensor. De hecho no hay áreas en las que pueda mejorar más allá de una mejor salida de ataque y calidad técnica en el último tercio, pero es interesante notar que es el último entre todos los titulares del equipo en cuanto a estadísticas.

Según FBRef.com, Mendy promedia 7.37 recuperaciones de balón cada 90 minutos, octavo en el equipo y detrás de Eder Militao, Sergio Ramos, Dani Carvajal y Raphael Varane entre los defensas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Real Madrid: Todo lo que tienes que saber del famoso equipo español de fútbol

Es 13º en barridas ganadas y 11º en intercepciones. Finalmente, ocupa el puesto 15 en duelos aéreos ganados, ganando solo el 37,4 por ciento. Sin duda Mendy es un gran jugador, pero puede mejorar en muchos aspectos para aprovechar al máximo su potencial.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.