Deportes

Raheem Sterling del Manchester City se tatúa un rifle M16 en honor a su padre

El tatuaje honra la memoria del padre asesinado del futbolista inglés.

El tatuaje honra la memoria del padre asesinado del futbolista inglés.

Raheem Sterling, jugador del Manchester City, recibió duras críticas en redes sociales por tatuarse un rifle M16 en la pierna. Sin embargo, hay una historia que lo justifica.

Por Luis Cisneros

16/10/2021 05:44

Era 2018 cuando Raheem Sterling, jugador del Manchester City, se convertía en blanco de duras críticas en las redes sociales, esto debido al tatuaje de un rifle M16 que tiene en la pierna derecha. Sin embargo, muy poca gente sabe la devastadora historia que hay detrás de esta controversial imagen, misma que lo ha llevado a ser acusado de promover la violencia.

A través de su cuenta de Instagram, el jugador inglés reveló hace un par de años que su padre fue asesinado con esta misma arma frente a sus ojos cuando él solo tenía dos años de edad. Al ser cuestionado por el tatuaje, mencionó que es una forma de homenajearlo, además de que es un recordatorio para que él nunca toque una pistola.

Ante la polémica, el delantero del Manchester City reveló la triste historia detrás del polémico tatuaje.

“Me han criticado salvajemente por mi tatuaje de la M16 en mi pierna. La verdad es que me hice el tatuaje porque asesinaron a mi padre con una de esas cuando tenía solo dos años… Prometí nunca tocar una pistola en mi vida y sólo dedicarme a disparar en la cancha con mi pierna derecha", confesó el delantero del Manchester City en su cuenta de Instagram.

Ataques en redes sociales

La publicación del futbolista inglés causó indignación de los cibernautas en 2018.

Cabe destacar que la polémica surgió en mayo del 2018, cuando el futbolista inglés, quien en agosto del 2020 anotó su gol número 100 en la Champions League, compartió una fotografía de él entrenando en la cancha. Sin embargo, el detalle que llamó la atención fue el rifle M16 que llevaba tatuado en la pierna derecha.

Por tal motivo, algunos cibernautas tacharon a la estrella del Manchester City de ser un fanático de las armas y que las usaba todos los días, e incluso llegó a ser tachado en redes sociales. Ante dicha situación, el futbolista acabó con los rumores revelando la triste historia que hay detrás de este tatuaje.

¿Cuánto cuesta Raheem Sterling?

El futbolista inglés es uno de los diez mejores valuados a nivel mundial.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, Raheem Sterling vale 90 millones de euros, cifra que lo posiciona como uno de los tres jugadores más valiosos del Manchester City y el noveno a nivel mundial. Hoy se especula que podría unirse al FC Barcelona, quien recientemente sufrió la salida de Lionel Messi.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales