Deportes

Rafael Nadal se lesiona y Marin Cilic avanza a la semifinal de Australia.

Rafael Nadal se lesiona y Marin Cilic avanza a la semifinal de Australia.

Rafael Nadal se lesiona y Marin Cilic avanza a la semifinal de Australia.

El número 1 del mundo sufrió una lesión en su pierna derecha dejándolo fuera del Abierto de Australia y permitiendo al croata Marin Cilic su pase a la semifinal.

Por La Verdad

23/01/2018 08:00

Rafael Nadal, Nº1 del mundo y principal favorito a conquistar el Abierto de Australia, no pudo seguir jugando después de sufrir una lesión en el partido de cuartos de final frente a Marin Cilic. El croata avanzó a las semifinales del primer Grand Slam de la temporada, por lo que se medirá ante el norteamericano Kyle Edmund.

Llevaban tan solo tres horas y 21 minutos de juego cuando el español comenzó a tener una dolencia en su pierna derecha, el marcador estaba 6-3; 3-6; 7-6(5) y 4-1 en favor de Cilic. Después de recibir varias asistencias médicas, una de ellas pasando los cinco minutos.

Apesar de la dolencia, el tenista español intentó seguir en el encuentro pero se vio en dificultades para moverse de manera natural. Esforzándose para seguir hasta el final, iba perdiendo 2 a 0 en el quinto set pero ya no pudo continuar y abandonó el terreno.

Rafael Nadal recibiendo atención médica.

Nadal solo se había retirado dos veces en toda su carrera, contando la del Abierto de Australia, de un total de 264 encuentros disputados en competiciones de Grand Slams. En toda su carrera, que se compone de 1063 partidos disputados, lo hizo ocho veces: Auckland 2005, Queen's 2006, Sidney 2007, Cincinnati 2007, París 2008, Australia 2010, Miami 2016 y Australia 2018.

Por otro lado, el croata avanzó a la semifinal en la cual se enfrentará al estadounidense Kyle Edmund, por primera ocasión desde el año 2010, cuando fue descartado por Andy Murray en un marcador de 3-6; 6-4; 6-4 y 6-2. El jugador catalogado como Nº6 del mundo ya había eliminado al canadiense Vasek Pospisil, al jugador portugués Joao Sousa, el norteamericano Ryan Harrison y al español Pablo Carreño Busta.

Marin Cilic avanza a la Semifinal del Abierto de Australia.

¿Marin Cilic es favorito a ganar el Abierto de Australia?

0%
No 0%
 

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones