Secciones
El deportista ya no jugará tenis este 2021.
Deportes

Rafael Nadal se despide del tenis por problemas de salud

El tenista Rafael Nadal se despidió de la temporada 2021 por problemas de salud, ¿podrá regresar para la temporada 2022? Aquí te contamos.

por PalomaFranco

El deportista ya no jugará tenis este 2021.

El deportista ya no jugará tenis este 2021.

El tenista mallorquín, Rafael Nadal anunció su baja para lo que resta de la temporada 2021 por problemas de salud, los cuales lo obligaron a descansar, dejándolo fuera en el US Open de este mes, el último Grand Slam de tenis del año. ¿Qué le pasó? En La Verdad Noticias te contamos todos los detalles.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el tenista informó que había estado sufriendo “mucho más de lo que debería” con una lesión, motivo por el cual optó por poner fin a su temporada.

Recordemos que en junio, el español anunció que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues aseguró que quería "prolongar mi carrera y seguir haciendo lo que me hace feliz”.

¿Rafael Nadal se despide del tenis por salud?

El tenista de 35 años ya no jugará tenis esta temporada.
El tenista de 35 años ya no jugará esta temporada.

En un mensaje compartido por Nadal en su cuenta oficial de Twitter, anunció este viernes 20 de agosto que no volverá a jugar tenis durante la actual temporada, debido a una lesión en uno de sus pies que viene arrastrando desde hace ya un tiempo y que le dificulta para desempeñarse con normalidad en la cancha.

“Hola a todos: quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo”, compartió el tenista de 35 años.

Asimismo, el español agregó que tomó esta decisión luego de haberlo hablado con el equipo y su familia, por lo que consideró que “es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien”.

La noticia de Nadal sorprendió a sus fans, pues el tenista había tenido una excelente temporada, en especial por su triunfo en el Masters de Roma.

¿Cuántos años lleva jugando Rafael Nadal?

El español comenzó su carrera como tenista en 2001, llegando a la segunda ronda del Challenger de Sevilla con tan solo 15 años. Su primera victoria en un partido de la ATP fue en Mallorca en 2002, faltando un par de meses para cumplir 16 años.

Actualmente Rafael Nadal es el tenista número cuatro del mundo, debido a su larga trayectoria a su corta edad, por lo que su retiro de la temporada por problemas de salud dejó consternados a sus seguidores. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios