Deportes

Rafa Márquez responde felicitación de Franco Baressi 3 años después

Rafa Márquez responde felicitación de Franco Baressi 3 años después

Rafa Márquez respondió a una felicitación del legendario jugador del AC Milan cuan México derrotó a Alemania en Rusia 2018.

Por Alejandro Lara

14/05/2021 07:56

El ex defensa estandarte de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, respondió a un mensaje de felicitación por parte de Franco Baressi, histórico defensa central del AC Milán, casi tres años después de haber sido publicado.

De acuerdo con información de ESPN, el histórico zaguero italiano escribió dicho mensaje el pasado 17 de junio del 2018, día en el que Márquez ingresó a la selecta lista de jugadores con cinco mundiales disputados.

"Qué maravilla", Rafael Márquez", escribió Baresi durante el día en el que México venció a Alemania 1 a 0 sobre la cancha del Estadio Luzhniki en Moscú. Momento que reportamos en La Verdad Noticias y que sigue vigente en la memoria de los mexicanos.

Rafa Márquez respondió a Franco Baressi

Juan Carlos Osorio y Rafa Márquez.

A un par de semanas de cumplirse los tres años de aquel mensaje, Márquez finalmente respondió este viernes por la tarde. "No había visto tu tweet hasta ahora; has sido y serás un ejemplo y un gran ídolo para mí, ¡oh gran maestro! !Abrazo!" , respondió.

Luego de su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018, con la que empató en numero de justas disputadas a Antonio Carbajal, Lothar Matthaus y Gigi Buffon, el 'Kaiser colgó los botines a los 39 años.

Rafael Márquez es considerado como uno de los futbolistas mexicanos más importantes a lo largo de la historia, donde destacó en su paso por el  FC Barcelona,  tanto por títulos como por integrar uno de los mejores equipos que tienen como sede el  Camp Nou. 

El hombre cinco veces mundialista puso punto final a su carrera como profesional frente a  la Selección de Brasil en el Mundial de Rusia 2018  en el que la  Selección mexicana  no pudo acceder al famoso quinto partido. 

Rafael Márquez también dejó un legado en el deporte al ser el único tricolor en conseguir el  sextete con el conjunto del Barcelona. Además de jugar en cinco países distintos y en todos fue una pieza importante disputando muchos encuentros.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.